¿Cómo conservar la amistad con antiguos compañeros de trabajo?

En el marco del Día del amigo, Adecco Argentina brinda consejos para preservar, a los largo de los años, las relaciones de amistad construidas en el ámbito laboral

La amistad suele ser un excelente beneficio extra en muchos empleos. En el mes de la amistad, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos,propone un plan para conservar las relaciones de amistad con antiguos colegas.

Según un estudio realizado por Adecco Argentina, el 71% de los encuestados asegura que forma nuevos grupos de amigos en su lugar de trabajo y además, el 63% cree que trabajar con amigos mejora el clima laboral.

Generar vínculos en el ámbito laboral es importante para generar un buen clima organizacional y potenciar la motivación, por lo que a la hora de cambiar de trabajo no solo se deja el puesto y las tareas diarias, sino también las amistades que se construyeron a lo largo del tiempo.

Como en todos los ámbitos de la vida, a las relaciones de amistad hay que invertirles tiempo y espacio. A continuación, Adecco Argentina propone un plan para conservar las amistades a pesar de la distancia:

  • Organizar una salida mensual: Coordinar un encuentro semanal es muy difícil y probablemente, se perderá la iniciativa en poco tiempo. Una vez al mes, en cambio, es la periodicidad perfecta para una salida divertida con ex compañeros de oficina. Es mejor crear el compromiso para reunirse siempre en la misma fecha.
  • Aprovechar las redes sociales: Hoy en día no existe excusa para no estar en contacto: redes sociales y profesionales, blogs, teléfono, mail, etc. Es importante retomar el contacto con los colegas de tu trabajo anterior al menos dos o tres veces al mes para saber de ellos, compartir anécdotas, temas profesionales u organizar planes juntos.
  • Hacerlos partícipes: Compartir logros y cosas diarias a las amistades es una excelente manera de fortalecer los vínculos con ellas. Siempre que se consigue un nuevo empleo, aparecen nuevos contactos, pero no hay que olvidar a los antiguos compañeros y amigos, quizás ellos necesiten una recomendación o ayuda para tener nuevas oportunidades profesionales.
  • Recomendar cursos, talleres u otras actividades interesantes para el rubro: sugerir actividades a realizar para crecer como profesionales es una forma de mantenerse en contacto. Comentar juntos acerca de libros interesantes, obras de teatro, cursos o talleres que sean relevantes para el puesto que desempeñan.
  • Ayudarse mutuamente con contratiempos o situaciones laborales: al ser ambos expertos en el mismo rubro es indispensable mantener, además de la amistad, un contacto profesional. Ambos entienden cómo funciona el puesto y tareas, y desde diferentes empresas pueden complementarse aportando distintos puntos de vista, consejos y  novedades del mercado.

Para mayor información, ingrese a:www.adecco.com.ar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com