consejos para que su empresa pueda desarrollarse rápidamente a través de la moderna tecnología digital

5 min


107

En la actualidad la  influencia que tiene la tecnología digital en el ámbito empresarial se puede ver reflejada de diferentes formas, desde la perspectivas como se ofrece el producto o la necesidad que tenga el cliente. Tomando en cuenta el tiempo, costo, calidad y satisfacción, por nombrar algunas características de lo que las personas buscan. En todo este asunto es necesario tener claro sin en realidad sabemos que es la tecnología digital y las características más importante para entender cuál sería su aporte al desarrollo e innovación de una empresa.

Algunas de las  características de la tecnología digital, que nos aportan un crecimiento rápido de forma empresarial,  nos indica que al tratarse de  tecnología digital nos permite acelerar las velocidades de transmisión de datos, haciéndose mucho más rápida y eficaz, como a su vez  se nos permite comprimir grandes cantidades de información en dispositivos móviles, lo cual nos proporciona la facilidad de conectividad y eficacia en la telecomunicación mediante la transmisión de mensajería instantánea, de esta forma nos proporciona  nuestra identidad digital y la facilidad de personalizar nuestro contenido mediante redes ,páginas web entre otras herramientas.

La transformación digital de una empresa.

La transformación digital se define como la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para  realizar un cambio en la forma de funcionar, el objetivo  de este cambio es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes. No hablamos simplemente de comprar computadoras más potentes, almacenar datos en la nube o instalar un CRM, la transformación digital implica un cambio más profundo  en la mentalidad de los directivos y los empleados de las organizaciones.

Todo esto es una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial y el uso de la tecnología digital. Debido a toda esta transformación que nos lleva  un crecimiento acelerado en el ámbito empresarial queremos recomendarte 4 consejos para que tu empresa pueda desarrollarse rápidamente atraves de la moderna tecnología digital.

Sensibilizar a  los empleados y directivos sobre una transformación digital.

Un desarrollo digital requiere personas innovadoras, creativas y dispuestas a formarse  tecnológica y digitalmente. Este proceso implica tanto a empleados como a directivos, que deben adquirir competencias digitales y otras habilidades  tecnológicas básicas como lo son:

  • Capacidad de autoaprendizaje en cuanto a estas herramientas tecnológicas.
  • Trabajo colaborativo entre sectores de la empresa.
  • Comunicación fluida y eficaz con clientes, proveedores y compañeros.
  • Orientación al cliente mediante software desarrollados para este tipo de actividades.

Todo esto nos permite tener un desarrollo rápido para de esta forma adoptar nuevas estrategias de trabajo, que sean más eficaces y que les permita a todos hablar el mismo lenguaje para consolidar un excelente trabajo en equipo.

Incorporación de un desarrollo tecnológico digital.

Al fomentar las competencias digitales en una empresa debemos entender que es necesario invertir en la actualización no solo de hardware sino que también debemos automatizar los procesos y las plataformas de trabajo, es aquí donde se aprecia de forma más profunda el uso de la tecnología digital mediante la incorporación y desarrollo de herramientas de tecnología digital como software, plataformas, App, uso de inteligencia artificial y demás elementos tecnológicos.

Incorporando estas herramientas tecnológicas provocamos un desarrollo que consolida el crecimiento rápido de nuestra empresa, es por eso que nombramos algunas de estas herramientas tecnológicas más usadas.

  •  Redes sociales: Instagram, Facebook, Linkedin y WhatsApp business

Estas potencian las ventas de los negocios, la visibilidad de las marcas y fortalecen las relaciones con los clientes.

  • Servicios de almacenamiento: Dropbox, Google Drive, One Drive entre otros si requieres enviar documentos o archivos, fotos o vídeos. Estos servicios son gratuitos y también te serán de utilidad si solo necesitas almacenar gran cantidad de información.
  • Plataformas de Organización y tareas :Microsoft Teams, Asana, Trello

           Estas son un excelente ejemplo de TIC en las empresas.

  • Plataformas de Correo electrónico : Suite de Google, Outlook entre otros son plataformas completas que integra correo electrónico corporativo.
  • CRM(Customer Relationship Management) Hootsuite, AmoCRM, Hubspot entre otros, estos CRM permiten tener toda la trazabilidad de  la relación con los clientes en cuanto a ventas. Además, permite estructurar y ejecutar todas las campañas de marketing de contenidos para atraer y convertir.
  • Herramientas para crear sites: WordPress, Wix, Weebly entre otros, ofrece todo lo que necesitas para crear un sitio web, un blog y hasta un e-commerce de excelente calidad.

Automatizar nuestra gestión de relacionamiento con clientes para vender más rápido.

Una de las herramientas más completas que nos ofrece la tecnología digital son lo CRM (Customer Relationship Management) este tipo de gestores de relacionamiento nos permite automatizar nuestra interacción con los clientes lo cual nos permite acercarnos más a ellos mediante sistemas de mensajería instantáneas incorporando chatbox y las diferentes redes sociales del ámbito digital, estas nuevas tecnologías nos dan facilidad de automatizar respuestas ,pedidos, órdenes de compra entre otras funciones de forma remota 24/7 es decir desde cualquier lugar a cualquier hora, esto nos da la posibilidad de incrementar las ventas y multiplicar nuestro marketing digital  avanzando de forma eficaz en el mercado de ventas actual, así vamos desarrollando  rápidamente  nuestra dinámica, aprovechando al máximo estas tecnologías.

Promueve tu empresa mediante un branding digital atractivo y eficaz.

Existe un refrán que nos enseña que lo que no se muestra, no se vende. Las ventas de un producto y servicio son el combustible que impulsa a una empresa a continuar volando alto, el uso adecuado de las nuevas tecnologías digitales nos permiten tener un estilo de ventas al estilo moderno y sin perder la clase, el uso de un branding atractivo nos ayuda a entender que algo que no tiene nombre no existe, en este caso nuestro producto necesita tener una identidad marcada y generar una estrategia de marketing digital que promueva tu empresa y los productos que ofrece es por eso que debo tener en cuenta algunos consejos para elaborar estas estrategias.

  • Coherencia y flexibilidad

Una marca branding debe tener valores bien establecidos todo lo que hagas hablará de tu marca.

  • Definir los medios

No todas las marcas deben estar en todas las plataformas. Para tomar esta decisión debes pensar que le gusta al cliente.

  • Piensa en  las personas

En el branding digital como en el marketing de contenidos, el foco es la gente. Se trata de generar valor enseñándoles algo.

  • Investiga sobre tus potenciales clientes

Es la mejor manera de conocer a tu audiencia y brindarle valor. Por ejemplo, Facebook y Netflix investigan qué ven sus usuarios, dónde y cuándo, lo que le da insumos para brindar contenidos relevantes.

En el transcurrir de los días podemos percibir que el tiempo pasa rápido y cada dia nace una nueva estrategia o herramienta tecnológica que nos sorprende cada vez más, en esto consiste el desarrollo tecnológico y la innovación, queda de nuestra parte aprovechar estas nuevas tecnologías digitales para la transformación de la sociedad, para el crecimiento personal y empresarial, de esta forma podremos posicionarnos y estar siempre al dia para poder vender nuestro producto y ofrecer servicios de forma eficiente ,moderna y atractiva a las nuevas generaciones.

Francisco Javier Torres

Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las  organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

107

What's Your Reaction?

fun fun
3
fun
geeky geeky
33
geeky
love love
23
love
lol lol
26
lol
omg omg
16
omg
win win
6
win