Consejos para chequear y cuidar la audición desde casa

Aunque no hay nada que sustituya la revisión por un profesional de la audición, MED-EL, empresa líder en soluciones auditivas, propone audiometrías interactivas online para que las personas puedan tener aproximación de su nivel de audición.

 

 

Una de las situaciones que se desprenden de la cuarentena es la imposibilidad de asistir a turnos médicos para realizarse chequeos rutinarios. Por este motivo, es importante que podamos cuidar la audición desde casa, evitando la exposición a ruidos fuertes y haciendo tests online, si tenemos dudas acerca de nuestra salud auditiva.

 

¿Qué es una prueba auditiva online?

 

Se trata de una serie de preguntas sencillas que ayudan a evaluar el nivel de audición de las personas en su vida cotidiana. ¿Le resulta fácil comunicarse en conversaciones cara a cara cuando no hay ruido?, ¿puede escuchar películas o conferencias con facilidad? ¿y escuchar bien a través del teléfono?, son algunas de las preguntas que comprende esta prueba auditiva que podrá realizar haciendo Click aquí.

 

Por otro lado, MED-EL también ofrece el cuestionario LittlEARS, destinado a aquellos padres, madres o tutores que estén preocupados por la salud auditiva de niños de entre 6 y 36 meses de edad.

 

Algunos consejos para cuidar la audición

 

Ahora más que nunca, es importante que tomemos los recaudos necesarios para prevenir futuras afecciones en los oídos. Es por ello que la Licenciada en Fonoaudiología Micaela Constanzo, Team Leader del departamento clínico de MED-EL, brinda algunos consejos sobre prácticas cotidianas que ayudan a cuidar nuestra salud auditiva:

 

–          Si bien con el aislamiento social se incrementa el uso de ciertos dispositivos destinados al entretenimiento, es importante tomar consciencia acerca del buen manejo de éstos, midiendo la intensidad de los reproductores de música, así como también el volumen de la TV y la radio, para que no dañen nuestros oídos.

 

–          Se recomienda evitar la exposición a ruidos de elevada intensidad y usar protección auditiva si se trabaja en ambientes ruidosos.

 

–          Tener especial cuidado con la salud auditiva de los bebés, apartándolos de los parlantes y protegiendo sus oídos cuando sea necesario.

 

–          No se recomienda usar hisopo, ya que si se introduce de manera errónea en el canal auditivo, podría ocasionar problemas de audición temporarios.

 

 

 

 

 

Sobre MED-EL

 

MED-EL, con sede principal en Innsbruck (Austria) y 29 oficinas distribuidas por todo el mundo, es un proveedor internacional líder en sistemas de implantes auditivos. En 1977, la Dra. Ingeborg Hochmair y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa, desarrollaron el primer implante coclear multicanal, mientras que  en 1990 sentaron las bases de la historia de la empresa con la contratación de los primeros empleados. Actualmente, la empresa dispone de más de 1.500 empleados.

El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 100 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL. Puede encontrar más información en ://www.volveraescuchar.com/.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com