Consejos para comprar el mejor colchón

1 min


41

foto-cortesia-de-industrias-lecos-s-a

Se debe prestar atención a la densidad del colchón, el material y sistema con el que está hecho y la tela que lo recubre. Dormir bien es muy importante para la vida diaria de las personas. Algunas cuestiones como estrés o moverse durante la noche pueden alterar el sueño y generar malestares. Otros puntos como la comodidad para su transporte y limpieza también influyen a la hora de elegir la compra.

 

Algunas recomendaciones a tener en cuenta en el momento de comprar un colchón son:

  1. Alta densidad: Lo ideal son los colchones inyectados de 55 kg/m3. Los colchones tradiciones espumados suelen alcanzar una densidad de hasta 35 kg/m3.
  2. Poliuretano flexible: “Este material es específico para inyección y es el que permite que el colchón alcance mayor densidad”, afirma Maria Cecilia García, Gerente del negocio Materiales de Performance de BASF. Esta tecnología permite armar un colchón sin resortes, lo que también logra que no se deforme.
  3. Buen apoyo: Es imprescindible que el colchón cuente con un soporte firme y placentero a fin de evitar problemas en la espalda.
  4. Gracias al desarrollo innovador, el colchón Neorelax puede ser utilizado por cualquier persona sin importar su peso.
  5. Sistema de amortiguadores: Analía Neve, Gerente de Industrias Lecos detalla que “la tecnología Neorelax logra un colchón sin insertos metálicos ni transferencia de movimientos de una persona a la otra. Además, permite la circulación del aire, evitando la acumulación de calor y humedad”. Esto es posible gracias a los amortiguadores de poliuretano inyectado y al sistema de respiradores laterales y fron
  6. Funda: es importante optar por telas antiácaros, en su posible desarmables y lavables.
  7. Desarmable: para su mayor comodidad es ideal que el colchón y el sommier sean fáciles de transportar o permitan el acceso a espacios reducidos. Neorelax ofrece la alternativa de entregar toda su línea en caja.
Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

41