Conocé la tecnología del innovador producto que elimina los metales del cabello, provenientes del agua

2 min


106

El exceso de cobre puede generar quiebres en el cabello y resultados de color indeseados. Te contamos cómo descubrir el poder oculto de tu cabello: cuidar y proteger tu color al máximo.

La contaminación, el agua de las piscinas y hasta la de la ducha, depositan en la fibra capilar metales como el níquel, el cobalto, el hierro o el magnesio que, en grandes cantidades, hacen que el cabello se encuentre más débil y luzca más apagado.

De los metales, el cobre es el más agresivo de todos y su presencia excesiva puede hacer que no se consigan los tonos deseados y produce la rotura del cabello durante los tratamientos de coloración y decoloración. Si bien existen muchas causas conocidas.

Hay muchas causas que provocan daño en el cabello, como el abuso de herramientas de calor y la falta de tratamientos de nutrición e hidratación en cabellos teñidos; el cobre es uno de los peores enemigos de la salud de la fibra capilar y hasta ahora era desconocido el impacto que tiene su presencia en los tratamientos de coloración y decoloración.

¿Qué podemos hacer entonces para que nuestro cabello esté libre de metales? L’Oréal Professionnel lanzó Metal Detox, un nuevo tratamiento profesional de tres pasos (‘spray’ pre-tratamiento, shampoo limpiador, acondicionador y máscara protectora), para neutralizar los metales depositados en el interior de la fibra capilar y que terminan siendo el enemigo número uno para lograr un cabello sano con un color vibrante. Como complemento, presenta una rutina capilar de dos pasos: shampoo y máscara para continuar el detox de metales en el hogar.

Este producto se desarrolló luego de 7 años de investigación en los que tanto científicos de L’Oreal como profesionales del cabello trabajaron codo a codo con la Universidad de Ioannina.

Gracias a esta investigación, L’Oreal Professionnel descubrió que los quiebres y errores en la coloración ocurren por los metales que están adentro de la fibra y no sobre la cutícula. Como solución a esta problemática, los laboratorios de la marca identificaron la acción quelante de la glicoamina: un aminoácido presente en las proteínas de todo tipo de organismos vivos y constituyente de la fibra capilar.

Su pequeño tamaño, le permite penetrar en el interior de la fibra, llegando a los ‘clusters’ de cobre (grupos que forma dentro del cabello) y a los átomos de metal que están unidos a los puentes de disulfuro (uno de los tres tipos de uniones que estabilizan la estructura de la queratina). Debido a su gran afinidad, los átomos de cobre quedan envueltos por moléculas de glicoamina, formando unos complejos muy estables y solubles en agua, que impiden que el cobre intervenga en los procesos de rotura del cabello y afecten en el resultado de la investigación.

La glicoamina es la gran protagonista del nuevo Metal Detox de L’Oreal Professionnel encontrándose su mayor concentración en el Spray pre tratamiento neutralizador de metales.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

106

What's Your Reaction?

fun fun
23
fun
geeky geeky
20
geeky
love love
10
love
lol lol
13
lol
omg omg
3
omg
win win
26
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.