Mientras más fuerte es la necesidad económica, más importante es la motivación por salir: López-Gatell

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Durante la conferencia en Palacio Nacional sobre la situación del COVID-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reiteró a la sociedad que la Jornada Nacional de Sana Distancia finaliza el 30 de mayo, pero las medidas de mitigación ante la epidemia continúan y con mayor frecuencia en los estados del país que sean considerados como entidades de alta probabilidad de contagio, a partir del semáforo de riesgos que se monitoreará semanalmente.

También, indicó que tras la reincorporación a las diferentes actividades laborales, sociales y escolares, existe la probabilidad de rebrotes por COVID-19, y que si bien se tiene la esperanza sobre una inmunidad en la población (por los antecedentes con otros tipos de coronavirus), “el virus se quedará para siempre o por muchos, muchos años”.

A propósito, destacó que a raíz de encuestas serológicas internacionales, México llevará a cabo la suya a través de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición tendrá un apartado sobre COVID-19, y será a partir del mes de julio o agosto donde se hará efectiva la recolección de datos y muestras sanguíneas y determinar el nivel de inmunidad en el cual se encuentra la República Mexicana.

En torno al incremento en el número de ocupación hospitalaria en entidades del país, como Guerrero, el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía refirió que son datos que ya se tenían contemplados, pues las proyecciones matemáticas así lo mostraban, además sostuvo que se tiene todo listo en caso de presentarse una saturación en el sistema de salud de la entidad.

Finalmente, López-Gatell puntualizó sobre el comportamiento de la epidemia en las 32 entidades federativas del país, al decir que la curva epidémica por estado se proyecta en diferentes fechas, y en el caso de algunos tendrá mayor punto de contagio hasta septiembre. Aunado a ello, la temporada de contagios por influenza inicia en octubre, por lo tanto COVID-19 prevalecerá por más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com