La Sana Distancia es más importante de frente, que a los lados y detrás de uno: Gatell

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Durante la conferencia de prensa en torno a la situación de la COVID-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que aún en este punto de la epidemia siguen habiendo dudas sobre los casos asintomáticos, las personas que no creen en la existencia del virus y los que sí, su confusión sobre si salir a las calles o no para reactivar la economía local.
Situación que lo llevó a responder los cuestionamientos de los periodistas al destacar la identificación de un caso asintomático a partir de un estudio de casos y contactos con personas que sí presentaron los síntomas y su prueba de laboratorio arrojó resultados positivos. Además, reiteró que es poco probable que un caso asintomático presente la enfermedad grave de la COVID a menos, quizá, que sea un paciente con comorbilidades vulnerables ante el virus como la hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo y crónico degenerativas, principalmente.
Ante el constante aumento en la movilidad varias entidades de la república mexicana que presentó el Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, López-Gatell señaló que persuadir a la sociedad con los constantes mensajes, las conferencias de prensa, entrevistas en diferentes medios y los materiales audiovisuales es un gran reto, porque si bien se busca un único fin, informar sobre la epidemia y su prevención, las interpretaciones de la sociedad son las que determinan las acciones finales en los espacios públicos.

Por lo tanto, hizo un llamado para que todos los habitantes a lo largo de la República Mexicana atiendan las indicaciones de las autoridades estatales y así evitar el aumento de la movilidad, a menos que sea necesario, de lo contrario habrá más contagios y la epidemia se hará más larga. Finalmente indicó que, para determinar la coloración del semáforo de riesgos, se toman en cuenta cuatro indicadores generales con datos de los últimos diez días de la epidemia sin contar la última semana (siete días).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *