México se acerca a las 20,000 defunciones por COVID-19

Las autoridades sanitarias de México informaron el jueves por la noche que son ya 19.747 fallecidos por el nuevo coronavirus (COVID-19)...1 min


57
88 Compartidas, 57 points

Las autoridades sanitarias de México informaron el jueves por la noche que son ya 19.747 fallecidos por el nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad que acumula los 165.455 casos confirmados desde el pasado 28 de febrero, fecha en la que se declaró el primer paciente en este país latinoamericano.

Durante la rueda de prensa que se ofrece diariamente para dar a conocer el informe técnico sobre la situación del COVID-19 en Palacio Nacional,  se precisó al aclarar que del total de los pacientes acumulados, sólo 23.528 son los que se mantienen activos, aunque esta cifra también se incrementó en las últimas 24 horas a 1.319 casos.

El director de Epidemiología en México, José Luis Alomía, explicó que por el COVID-19 la ocupación de camas generales es del 46 por ciento, mientras que las que de terapia intensiva, que requiere ventilador, es de un 39 por ciento.

En su turno, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que ningún país en el mundo cuenta el registro del número real del COVID-19 en sus territorios, ello, al justificar las cifras presentadas en México.

«La meta de la evidencia epidemiológica no es contar casos, en ninguna parte del mundo se tiene el número del tamaño real de la epidemia, repito, en ningún país del mundo se tiene el número del tamaño real de la epidemia, no voy a criticar a ningún otro país, pero los voceros y voceras estén tan convencidos de decirlo explícitamente ni en el número de casos ni en el número de muertes», expresó el funcionario sanitario.

México cumple su día 18 de la entrada gradual de la llamada «Nueva normalidad», que se controla a partir de un semáforo epidemiológico, el cual inició en color rojo, y actualmente, en la mitad de las entidades están o avanzan al color naranja, éste último que permite que parcialmente se encuentren abiertos los hoteles, con ocupación del 50  por ciento, al igual que las estéticas, en tanto que en supermercados, deben mantener la disposición de sólo acudir una persona por familia.

El color rojo significa riesgo «extremo» de contagio, mientras que la mitad restante inició su etapa en naranja, que es un indicador de riesgo «alto».


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

57
88 Compartidas, 57 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
33
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format