Conducción segura durante las vacaciones

3 min


43
74 Compartidas, 43 points

Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito durante las vacaciones

Flyer vacaciones

 La Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica destaca acciones y consideraciones generales que todos debemos tener en cuenta para prevenir riesgos innecesarios que ocasionen siniestros viales.

Buenos Aires, enero de 2017. Llegó el verano y muchas personas planifican diferentes viajes para aprovechar las vacaciones. En este sentido, el Licenciado Pablo Azorin, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica (FIA Región IV), comparte consejos útiles para evitar accidentes de tránsito y garantizar una conducción segura:

 

-Llevar siempre la verificación vécnica vehicular al día, cédula verde (tiene vencimiento sólo para los terceros), DNI, registro de conducir vigente y comprobante de seguro del vehículo.

-Antes de salir, chequear frenos, amortiguación, luces, estado y presión de las cubiertas en un taller mecánico.

-Descansar al menos ocho horas la noche anterior.

-Planificar previamente el viaje, previendo paradas cada tres horas por un lapso de 15 minutos para descansar; y evitar conducir durante la noche ya que el nivel de atención y visibilidad disminuye.

-No ingerir alcohol, medicamentos, ni alimentos que reduzcan los reflejos durante la conducción.

-Tener a mano los elementos de seguridad: matafuego vigente y cargado, siempre cerca del conductor y sujeto para evitar accidentes, y balizas triangulares.

-Circular siempre con las luces bajas encendidas.

-Es importante destacar que todos deben llevar cinturón de seguridad y respetar el número de pasajeros que permite el vehículo.

-En el caso de los niños, llevarlos siempre en los asientos traseros. Además, si son menores de 12 años deben viajar con el dispositivo acorde según su peso, altura y desarrollo del niño: para bebés, huevito, y para niños de hasta 36 kg, sillas de seguridad homologadas. Estadísticamente, el lugar más seguro es el centro de las butacas traseras y, en segunda instancia, el asiento trasero del acompañante.

-En caso de transportar mascotas, las mismas deben ir sujetas con su correspondiente arnés dado que si van sueltas representan un peligro la mascota y para los ocupantes.

-Respetar las velocidades máximas, mínimas indicadas en las rutas y las prioridades de paso.

-Si se trata de un vehículo nuevo, es fundamental leer previamente el manual para conocer todas las características del automóvil.

-Evitar dejar objetos sueltos en el habitáculo del vehículo. Frente a una frenada brusca o una colisión, estos elementos se transforman en un proyectil y provocan lesiones graves e irreversibles para los que viajan.

-El conductor debe estar atento al camino y a la conducción. Evitar el uso de celulares durante el recorrido de manejo.

-Los motociclistas deben viajar con casco, indumentaria de protección y ropa reflectiva. Es importante destacar que ante un golpe leve es aconsejable cambiar el casco, dado que si estructura pudo haber sufrido un daño interno.

Para más información, ingresá al Facebook: fiaregion4.

Acerca de FIA Región IV – Latinoamérica

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), fundada en 1904 y con sede en París, es la entidad que regula el deporte automotor más importantes del mundo; su ámbito de aplicación incluye todos los aspectos del automóvil, las carreteras, la movilidad y el medio ambiente. Actualmente reúne a más de 230 organizaciones en 132 países de los cinco continentes.

Asimismo, FIA promueve activamente los intereses de los automovilistas en las Naciones Unidas y otros organismos internacionales. Administra las reglas y regulaciones del automovilismo deportivo a nivel internacional incluyendo Fórmula Uno, World Rally Championship, WorldTouring Car Championship, entre otros.

FIA lleva adelante acciones para la Movilidad a través de cuatro regiones en todo el mundo. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – República Argentina – está localizada la oficina de FIA Región IV la cual integra a todos los Automóvil Clubes de Latinoamérica.

FIA Region IV integra a los Automóvil Clubes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

FIA Región IV – Latinoamérica: www.fiaregion4.com

Facebook / FIARegionIV


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

43
74 Compartidas, 43 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
16
fun
geeky geeky
13
geeky
love love
3
love
lol lol
6
lol
omg omg
30
omg
win win
20
win
Roxana Acosta

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format