Con tres remixes de “Hielo fino” Quiero Club agradece y celebra sus éxitos

quiero-club-2

La banda indie mexicana Quiero Club se puso a tono con el espíritu navideño: regalará a sus seguidores las 100 primeras descargas de cada uno de los tres remixes que produjeron DJ Agustín, LesMachines y Future Feelings de su nuevo corte de difusión, “Hielo fino”.

Entre otros muchos otros logros, en 2014 Quiero Club ganó dos plumas en los Premios IMAs por su más reciente álbum de estudio, El techo es el suelo (Casete, 2013), cumplió 10 años de carrera artística, lanzó el vinilo aniversario Diez y realizó su primera gira sudamericana por Colombia, Perú y Argentina con el Tour #QuieroClub10Años, que luego llevó a la República mexicana (la primera fecha fue en el Plaza Condesa, a casa llena, de la Ciudad de México).

El cuarteto oriundo de Monterrey no solo está satisfecho, sino profundamente agradecido con su público: “Queremos agradecer a toda la gente que hizo de este 2014 un año que marca una piedra angular en nuestra historia; es por eso que, como muestra de agradecimiento, queremos regalar a la gente que nos siguió y sigue estos remixes de nuestro tema Hielo fino”, dicen los integrantes, y añaden: “Deseamos que en sus vidas siempre haya alegría, sueños, esperanza y sobre todo energía para trabajar por un mejor mañana. ¡Felices fiestas de parte de todos nosotros, los queremos!”.

El dancefloor forma parte de la historia musical de la agrupación que integran los regiomontanos Priscila González, Marcela Viejo, Luis Fara y Boscop Benavente: “La pista de baile siempre ha sido y será uno de nuestros principales targets; es ahí donde, creemos, se consigue una de las maneras más directas de lograr esa comunión entre el artista y el público. La electrónica es uno de los pilares sónicos para nosotros y ‘Hielo fino’ está completamente situado en el mundo electrónico de Quiero Club”, dice Benavente.

Los remixes y sus productores
Bajo la curaduría de los cuatro ‘quieroclubbeanos’, para encargarse de cada remix contactaron a los mexicanos Agustín Sánchez, Les Machines -dúo integrado por los reconocidos productores Hans y Peter Warner- y al argentino radicado en México, Fernando Dimare.
Agustín Sanchez (Monterrey, México) Ícono del tornamesismo en México, formó parte de uno de los proyectos electrónicos más valiosos de la escena regia (esto es: de la escena de Monterrey), Efecto, y fue el DJ del famoso grupo de hip-hop Cartel de Santa. “Más allá de sus proyectos, Agus es un excelente productor con gran gusto en toda la gama de la música electrónica; por eso nos pareció perfecto para ‘Hielo fino’: le dio un giro hacie el EMD actual, en el que no teníamos ninguna presencia. Con este remix de Agustín nadie podrá parar de bailar”, asegura Boscop.
LesMachines (Ciudad de México) Este dúo que integran los hermanos Warner formó varias bandas, entre las que destacan: Fase, Sonido Vaquero, Rosco y Momo, su agrupación actual de indie electrónico con la que ya recorrieron la República mexicana y que acabó por posicionarlos entre los máximos referentes del género en su país. “Nos encantan los trabajos de los Warner, son unas leyendas de la producción de música electrónica en México, por eso no dudamos ni un segundo cuando nuestro mánager nos propuso incluirlos en esta tanda navideña de remixes”, relatan los Quiero.

Future Feelings aka Fernando Dimare (Argentina-México)
Dimare es un productor y dj argentino de electro-funk y nü-disco que actualmente gira en territorio mexicano. Su proyecto alcanzó alta repercusión en el año 2012 y su trabajo se editó en Reino Unido, España, Italia, Argentina y México. “Este remix es doblemente importante para nosotros: por la estrecha amistad que tenemos con Fernando, colaborador de Gustavo Cerati en sus años electrónicos, y por tratarse de un maestro y guía de un sinnúmero de artistas latinoamericanos. Future Feelings es hoy uno de los productores más emocionantes del género y nos ha agraciado con este trabajo para celebrar el feliz término de un 2014 espectacular en la carrera de Quiero Club”, refiere Luis Fara.
Los remixes se publicarán semanalmente a partir del martes 9 de diciembre en el SoundCloud oficial de Quiero Club: https://soundcloud.com/quieroclub

“Hielo fino”
El track promocional incluido en el vinyl Diez es una reafirmación del estilo ‘clubbero’: desenfadado y bailable. La letra habla de mudarse de ambiente, de cambiar de forma y abandonar todo lo que se es y se tiene. “Si el hielo está muy fino, hay que darle velocidad; si hay fragilidad, hay que acelerar el paso. Como la muda de cuerpo es imposible en la vida humana, la idea es nacer y renacer en el mismo cuerpo y abandonar sin miedo todo cuando sea necesario”, ilustran los músicos de Quiero Club.

Más información www.yotambienquieroclub.com | facebook.com/quieroclub | twitter.com/QuieroClub

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com