Con amor por la rotisería

1 min


28
59 Compartidas, 28 points
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

El sitio tiene un encanto arrobador. La gente es maravillosa y, sobre todo, la comida vuelve a las raíces de una manera amorosa por la cocina de la historia. Piccolo Positano renueva la idea de rotisería. Evoca y proyecta.
Cuando el delivery era una palabra fuera del vocabulario y en las casas se cocinaba a diario, la experiencia de «comprar afuera» se reducía al barrio. En mi casa se compraba en «Granja Tabares» que, además de tener los productos frescos de carnicería y pollería, con una mínima expresión de almacén, se tomaba muy en serio la cocina y hacía una docena de platos a diario para suplir las pocas ganas o el cansancio de las amas de casa. Ese reemplazo era tomado con orgullo y seriedad. No había nada procesado. Se amasaba, se hacía fresco cada mañana, se renovaban los platos según las reglas del mercado, se cuidaba la dieta del público con buenos productos y balance saludables en la cocción… Las bombas de papa nunca fueron como entonces.
Hasta que conocí Piccolo Positano  una rotisería de Recoleta que no le tiene miedo a tomar el vocablo y apropiarlo para ponerse de apellido. El regreso de la practica deja un sabor de nostalgia alegre. La propuesta fue creada para comer rico y casero, apuntalada por el hacer de la pescadería cercana que lleva su propio nombre. Su entrelíneas de memoria se lee en la carterlería, la cocina, el perfume inmaculado. Las tartas tentadoras, las hamburguesas de salmón cubiertas con tomate y bañadas con queso; el tradicional arroz con pollo, el budín vegetariano…
Las porciones generosas, las variantes de menú, las promociones contundentes son algunas alternativas que pesan en estos tiempos de confinamiento. Ni qué hablar cuando el aroma de paella colma la cocina. Mis preferidas? Las empanadas de salmón para comer a temperatura ambiente… un sueño. Como las bombas de papa de mi niñez.

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

28
59 Compartidas, 28 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
26
fun
geeky geeky
23
geeky
love love
13
love
lol lol
16
lol
omg omg
6
omg
win win
30
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format