Compañía Lírica G. Verdi presenta OBERTO, CONTE DI SAN BONIFACIO – 24, 26 y 27 de septiembre – Teatro Avenida

descarga (30)

La prestigiosa Compañía Lírica Giuseppe Verdi bajo la dirección general de Adriana Segal, realiza una intensa y maravillosa puesta con más de 90 artistas en escena, siendo Buenos Aires la primera ciudad Latinoamericana donde se representa completa la primera obra que el genial compositor italiano Giuseppe Verdi compuso a los 26 años.

La ópera OBERTO, CONTE DI SAN BONIFACIO, se presentará el próximo 24, 26 y 27 de septiembre, en el Teatro Avenida.

Una magnífica obertura, espléndidos corales y poderosas arias nos llevan al medieval siglo XIII, en una Italia inmersa en la puja de poderes entre comarcas enemigas, donde, desde la política, las alianzas y las traiciones se enredan con el amor, el perjurio, el engaño y la venganza.La lirica nacional se engalana con la representación de “Oberto, Conte di San Bonifacio” la primera ópera que escribió Verdi, lo que le permitió luego ser uno de los más grandes compositores de la historia. Un atrapante drama en dos actos, con libreto de Temistocle Solera, fundido a una notable música que evidencia influencias del los compositores belcantistas Rossini, Bellini y Donizetti.

Sabrina Cirera interpreta a Leonora, una joven temperamental, hija del Conde Oberto (Luciano Straguzzi y Juan Font) quien es seducida y abandonada por un enemigo de su padre, el Conde Riccardo, interpretado por Carlos Ullán y Jerónimo Vargas Gomez . La tercera en discordia es Cuniza, Laura Dominguez y Nora Balanda  quien junto a su confidente Imelda, Clara Pinto espera a Riccardo para su casamiento.

Más de 50 personas en escena con cantantes, solistas y coro y una orquesta con 45 músicos. El Coro Estable de la Compañía Lírica G. Verdi, característico por su gran teatralidad, se proyecta en la dinámica palaciega y aledaña, en los papeles de los nobles, soldados, damas, doncellas, sirvientes y pueblo.

La batuta del Maestro Ramiro Soto Monllor conduce el coro y la sólida orquesta con la que la Compañía Lírica G. Verdi cuenta. Con la asesoría escénica de la Maestra Lizzie Waisse y dirección general y escénica de Adriana Segal.

Con el auspicio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buanos Aires.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com