¿Cómo usar el trading en Ecuador para operar en línea?

A menudo en los mercados financieros aparece la palabra trading, trade o trader. Sin embargo, pocas veces aparece su significado. Todos son términos en inglés que hacen referencia a lo mismo: el intercambio de activos financieros.

Entonces, trading significa comprar y vender activos como divisas, criptomonedas, acciones, bonos, índices o materias primas en un mercado financiero. Trade es el verbo de referencia cuya traducción al español es comercializar o cambiar. Por último, el trader es el inversionista, el corredor u operador de los mercados.

¿Por qué usar el trading?

Habitualmente, quien opera en un mercado de activos está realizando trading. La diferencia se encuentra en las estrategias que implementan los traders para obtener mayores ganancias y qué pasos siguen.

No es lo mismo el trading del mercado de divisas –Forex– que el trading de la bolsa de valores, porque cada plataforma tiene sus propias reglas y horarios. El mercado de divisas opera todo el día y, por el contrario, la bolsa de valores tiene un horario de cierre diario.

El trading es una gran herramienta que llegó junto con la tecnología. Permite que cualquier persona, más allá de sus conocimientos en finanzas, pueda acceder a los mercados financieros desde su hogar. Solo hace falta un ordenador o un celular para comprar y vender, por ejemplo, divisas.

Por esta razón, el trading en Ecuador se ha vuelto muy popular. Generalmente al escuchar estos términos es posible creer que es un espacio destinado a grandes inversionistas, pero no. Todo lo contrario. Es un concepto muy popular entre los ciudadanos que quieren ahorrar.

De esta manera, el trading puede ser empleado por novatos o ahorristas que quieran optimizar su dinero y enfrentar las variaciones económicas de su país para evitar que se desvalorice la moneda. Por eso, este se utiliza en la compra de divisas extranjeras o inversiones en el mercado bursátil.

¿Cómo hacer trading?

Una vez que el inversionista decide en qué mercado financiero operar, se hace muy sencillo responder a la pregunta “¿cómo hacer trading?”. Para operar en los mercados de divisas o en los contratos por diferencias (CFD) es necesario contratar a un bróker.

El bróker ocupa el rol de intermediario entre el vendedor y el comprador. Al saber qué comprar, el bróker es el encargado de abrir la orden de compra en el mercado financiero. También se ocupa de pagar la diferencia entre el precio con el que comienza la posición y el valor con el que cierra.

Esta situación permite que el inversionista consiga una ganancia o una pérdida mínima que se relaciona a la fluctuación del activo durante el período de compra. El precio de los instrumentos financieros se modifica constantemente y, de acuerdo al tipo de activo que es, entran en juego diferentes aspectos que influyen.

Estrategias y tipos de trading

Los más experimentados y los brókers llevan adelante diferentes técnicas de trading de acuerdo a sus intereses. En ese marco, el trading direccional permite que se realicen operaciones sin límite de tiempo. Son ideales para aquellas transacciones que requieren un análisis detallado de la sensación del mercado.

Luego, el Swing trading permite que la operación esté abierta por diez días como máximo. En cambio, el day trading ocurre con la compra y venta de activos en el mismo. Por último está también el scalping, que directamente son operaciones cortas que se ejecutan en segundos.

¿Qué es el apalancamiento y cómo funciona?

El apalancamiento o trading corto hace referencia a una acción mucho más arriesgada, donde los usuarios pueden abrir operaciones por una cantidad de dinero superior a la que realmente poseen.

Igualmente, el trading en línea es una gran invención que llegó junto a la tecnología y le permitió a cientos de personas invertir su dinero de una forma diferente. Antes los pasos eran más complejos, ahora con un celular o un ordenador es posible conocer al instante la sensación del mercado, el precio de los activos y sus variaciones.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: