Cómo se encuentra el mercado actual de venta de maquinaria agrícola

La venta de maquinaria agrícola ha visto una mejora incomparable en esta última campaña debido a las condiciones que se propiciaron en el mercado y debido a los mejores precios que se impusieron para los granos en la bolsa de Chicago. Todos estos factores favorables permitieron, asimismo, que mejoren considerablemente los sistemas de producción, de manera que se pueden obtener márgenes de ganancias incluso mayores.

Sin embargo, en la actualidad, hay varios factores que están cambiando y que pueden revertir el rumbo de las campañas futuras, de manera que es necesario saber cómo se encuentra la situación en la actualidad a fin de poder crear condiciones más favorables posteriormente. Así como también puede ayudarlos a definir mejor cuáles son las inversiones que más convienen en comparación con el resto de alternativas disponibles.

Por lo tanto, si les interesa saber más al respecto y formarse una idea más completa de estos puntos, a continuación, les vamos a referir todo lo que necesitan tener en cuenta. Además de que les vamos a dar algunos consejos para aprovechar mejor sus inversiones en el mercado actual.

Tractores, las máquinas más vendidas

Sin lugar a dudas, los tractores son las máquinas agrícolas y agropecuarias más vendidas en el mercado a causa de que ofrecen una mayor versatilidad y un desempeño mucho más útil en varias tareas fundamentales del campo. Así como también permiten trabajar con otros complementos muy importantes como las fumigadoras, las sembradoras, los arados, etc.

En cuanto a la marca más solicitada por los productores, en primer lugar, se encuentra Pauny, que es de industria nacional y se trata de una compañía que ofrece productos de excelente calidad. Aunque también hubo recientemente un gran aumento en la demanda de tractores John Deere, ya que son máquinas que también ofrecen excelentes condiciones de funcionamiento por un precio muy bueno.

Además, la gran relevancia creciente de los tractores John Deere en el mercado se debe a que es una compañía que ofrece constantes mejoras tecnológicas y una gran confiabilidad mecánica. Algunos de los principales avances que se pueden considerar al respecto de esta compañía son los siguientes:

  • Conducción asistida con triangulación por GPS
  • Sensores de asistencia al trazo de rutas para optimizar recursos como combustible
  • Motores con un consumo de combustible más eficiente
  • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Mercados alternativos: venta de usados

En lo que respecta a otros mercados alternativos en los que se venden máquinas usadas o de segunda mano, también hay varias opciones que parecen muy atractivas. Un claro ejemplo son, asimismo, los tractores John Deere usados que aumentaron también su demanda significativamente, ya que se pueden conseguir a precios muy convenientes.

El aumento de la venta de tractores John Deere usados se debe, en gran medida, a que sus precios bajaron considerablemente. Esta baja en los precios se dio a causa de que muchos grandes productores compraron tractores nuevos y decidieron renovar sus flotas, por lo que pusieron a la venta sus tractores antiguos y aumentó considerablemente la oferta de máquinas usadas.

Esto es una gran ventaja para los productores que cuentan con ingresos menores o que manejan un menor volumen de capital para invertir. De esta manera, es posible, por lo tanto, comprar máquinas de primera categoría a precios mucho más accesibles y en condiciones mucho más convenientes. Así como también se puede invertir mejor el capital del que dispongan, ya que lo aprovechan para producir.

Cuál es panorama futuro del mercado agrícola

En lo que respecta a las expectativas a futuro del mercado agrícola y de los valores de los granos en la bolsa de Chicago, es indudable que los precios récord no podrán mantenerse, porque cambiaron las circunstancias que los propiciaron. Por lo que es necesario realizar en este momento los cambios necesarios para poder afrontar mejor la próxima campaña y para poder mantener los márgenes de ganancias previos.

Por lo tanto, en conclusión, les recomendamos que, según su presupuesto y sus capacidades, deben comprar máquinas que les permitan mejorar la forma en la que trabajan y en la eficiencia de sus sistemas productivos. Además de que un tractor es una herramienta de trabajo fundamental para poder realizar todo tipo de tareas.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: