¿Cómo impactó la pandemia las prioridades de los latinoamericanos al adquirir un nuevo seguro?

2 min


99
136 Compartidas, 99 points

El seguro de salud, vida, autos y hogar son las pólizas más llamativas para los latinoamericanos cuando piensan en adquirir un nuevo seguro, de acuerdo con el más reciente estudio de Chubb, realizado en 2020.

En la investigación se recolectaron respuestas de 1.728 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.

El 94% de los encuestados aseguró que objetos como la laptop, el televisor y el teléfono se han convertido en elementos más valiosos y de mayor consumo en el día a día.

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento del estudio ‘Seguridad en tiempos de trabajo remoto, ¿cuáles son los riesgos y principales preocupaciones de los latinoamericanos frente a esta modalidad laboral?’, realizado por Chubb, la compañía de seguros de propiedad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, con operaciones en 54 países y con más de 31 mil empleados a nivel global.

En el encuentro virtual se presentaron los hallazgos más relevantes de la investigación, que recolectó respuestas de 1.728 personas, entre clientes, socios de negocio y colaboradores de Chubb, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto Rico. Con el fin de analizar los diferentes nichos de mercado, la investigación abarcó todos los rangos de edad, desde los 18 años en adelante.

Entre los hallazgos más relevantes de la investigación destaca que el 94% de los encuestados considera que objetos como la laptop, el celular y el televisior han adquirido mayor valor y uso durante el trabajo remoto. El estudio también evidenció que los latinoamericanos están más preocupados por su salud. El 60.5% programó una consulta médica virtual o presencial en los tres meses previos a la investigación y el 52.2% de los participantes adquirió multivitamínicos y dispositivos médicos, como termómetros, en los últimos meses. Además, el 58.5% afirmó realizar pausas activas para ejercitarse durante su jornada de trabajo remoto y el 45% se inscribió a una plataforma virtual relacionada a temas de salud y bienestar.

Una de las hipótesis que el estudio refutó refiérase a la percepción de que la casa pudiera ser un entorno con más riesgos y peligros que en la calle, con el hecho que se pasó a cocinar mucho más y a tener a los niños jugando todo el tiempo en el hogar. Para más de dos tercios (66.7%) de los encuestados la casa es su puerto seguro. De igual manera, solo menos de la mitad (48.2%) de los participantes declaró un aumento en la preocupación ante posibles incendios y robos dentro de las viviendas.

Cabe señalar que más del 90% de los consultados en la muestra de Chubb han declarado contar con un seguro contratado. Por ello, no es una sorpresa que más de dos tercios (65.7%) hayan declarado no haber considerado adquirir un seguro en los tres meses previos al estudio. Sin embargo, si pudieran comprar uno, el preferido sería el de salud, seguido por los seguros de vida, autos y hogar.

Los encuestados también dejaron entrever que su interés por estar asegurados se arraigó de alguna manera durante la pandemia. El 65.7%, por ejemplo, afirmó haber revisado a detalle la cobertura de su o sus pólizas en el momento de la investigación. Casi 80% afirmó no haber solicitado modificaciones de su seguro y solo el 7.2% lo hizo migrando de una póliza a otra principalmente. Cabe mencionar que la pregunta anterior contemplaba otras opciones de respuesta como la cancelación temporal de las pólizas de seguros y el cambio de la compañía prestadora del servicio, pero solo sucedió en el 5.6% y 9.6% de los casos, respectivamente. De esta forma se pudo concluir que la mayoría de los latinoamericanos que cuentan con un seguro reafirmaron el valor de tener una póliza.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

99
136 Compartidas, 99 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
3
fun
geeky geeky
33
geeky
love love
24
love
lol lol
26
lol
omg omg
16
omg
win win
6
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format