¿Cómo funciona el purificador de agua?

2 min


42

No cabe duda que el agua del grifo es la mejor opción para beber y la ganadora en cuanto a costo e impacto ambiental. Pero, ¿el agua del grifo es de buena calidad? Conoce cómo funciona un purificador de agua, cuáles son las diferencias con los filtros de agua y qué ventajas tiene las soluciones de ósmosis inversa.

Agua limpia: imprescindible para la salud

La escasez de agua ha sido un problema durante mucho tiempo y sus consecuencias van en aumento. Además, dado que el problema se agrava, es muy difícil encontrar agua potable limpia, libre de contaminantes, productos químicos y otras sustancias nocivas. Esa es una razón por la que la mayoría de los hogares optan por purificar el agua e instalan sistemas purificadores de agua en sus casas.

Sin embargo, la mayoría de las veces, las personas no prestan mucha atención al purificador que obtienen. Este tipo de ignorancia puede llevar a que el purificador no sea el más adecuado y no obtengas las ventajas necesarias. Por lo tanto, es esencial que elijas el purificador de agua adecuado para tu hogar.

¿Por qué son importantes los purificadores de agua?

El agua puede estar en contacto con contaminantes. Se trata principalmente de contaminación química (pesticidas, nitratos, etc.) de la agricultura convencional, contaminación por metales pesados, y sedimentos de las tuberías por las que pasa.

Aunque la concentración de estos residuos suele ser muy baja, constituye un riesgo para nuestra salud ya que, con el tiempo, se acumulan en el organismo.

Los purificadores de agua eliminan al máximo los contaminantes que puedan existir en la misma, por lo que son una gran opción para tu hogar. A diferencia del filtro del agua, el agua purificada es apta para beber y mucho más segura. Los purificadores también eliminan el sabor a cloro y plomo.

¿Qué es la ósmosis inversa?

Un purificador se compone de diferentes filtros en serie. El proceso de ósmosis inversa elimina contaminantes del agua mediante 5 filtros y es muy eficiente y seguro.

La ósmosis inversa es un proceso en el que una solución concentrada pasa a través de una membrana en dirección opuesta al proceso de ósmosis natural, debido a la presión externa, que es más alta que la presión osmótica. Una membrana semipermeable sólo permitirá que el agua se mueva a través de ella y bloqueará todas las partículas grandes.

Ventajas de la ósmosis inversa

  • Es el mejor método para ablandar el agua.
  • La membrana semipermeable bloqueará todas las partículas de iones.
  • El mantenimiento del sistema es muy sencillo.
  • El resultado es agua limpia y pura al retener todos los contaminantes.
  • Los sistemas de ósmosis inversa disponibles son muy compactos y requieren poco espacio.
  • La vida útil del sistema completo, incluida la membrana, es de más de dos años.
  • Este sistema no requiere el uso de productos químicos para purificar el agua.
  • El requerimiento de energía para el sistema de ósmosis inversa es muy bajo.
Anuncios

Like it? Share with your friends!

42

What's Your Reaction?

fun fun
16
fun
geeky geeky
13
geeky
love love
3
love
lol lol
6
lol
omg omg
30
omg
win win
20
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.