Cómo entender la redacción SEO si no eres redactor

2 min


54
85 Compartidas, 54 points

Es un hecho que no todo el contenido de una profesión puede estar dirigido a todos los profesionales que la ejercen; también existen particulares que muestran interés en distintos oficios, aun cuando no hayan estudiado dicha carrera. Para empezar hay que mencionar que el SEO sirve para ayudar a que los buscadores encuentren el contenido que uno publique y lo muestren poco después de que el usuario busque un término o concepto relacionado. En este sentido, páginas web como Google, Yahoo y Bing rastrean toda la web en búsqueda de portales nuevos y evalúan distintos factores. Por ejemplo: cuántas referencias hay de dichos portales en otros sitios web, cómo es la estructura, cuáles son los títulos y subtítulos utilizados, etc. A su vez, los detalles técnicos también tienen su peso, que incluyen las etiquetas usadas para agrupar datos referentes al contenido, como el nombre del texto, la fecha y hora de publicación, la descripción, entre otros.

¿Cuáles son los conceptos utilizados en esta área?

Existen varias palabras que se suelen usar para designar las actividades de los buscadores, una de ellas es “rastrear”. Para hacer eso, cada buscador lee los enlaces, evalúa los mapas de sitios web y utiliza otras técnicas que varían dependiendo de cada empresa para conseguir páginas relevantes. En este sentido, es importante hacer bien la redacción seo y solicitar un servicio de calidad como https://www.protranslate.net/es/servicio-de-redaccion-seo/, para que no haya problemas con los buscadores. De la misma manera, otro concepto clave es el de los robots utilizados para rastrear, debido a que no son humanos los que están constantemente investigando sitios web importantes, sino que hay sistemas implementados para hacer esa tarea de forma automática y programada. Cabe mencionar que SEO significa Optimización orientada a los motores de búsqueda (que es otro nombre por el que se conoce a los buscadores).

¿Cuáles son las prácticas más utilizadas?

Hay una serie de tareas que se emplean para conseguir mejores resultados con la redacción seo, incluso detalles técnicos como agregar un archivo llamado “robots.txt” a la carpeta donde esté almacenado el sitio web. De esta forma se indica que no se deben rastrear los enlaces vinculados a los carritos de compra ni a otro lugar irrelevante. Tal vez este dato no se trate de keywords o palabras clave en un texto, pero no se puede pasar por alto. Lo que sí está directamente relacionado con la redacción es el uso de títulos precisos para no confundir a los sistemas automatizados que evalúan las páginas web. Si un artículo habla de un tema que no está bien señalado en el título, puede confundir al robot y evitar que indexe bien el contenido. Por otra parte, si el contenido se extiende a otras páginas o es una serie de artículos relacionados, lo ideal es enlazar cada publicación que esté vinculada. Al apuntar los enlaces del contenido relacionado se consiguen dos objetivos: por un lado el usuario consigue toda la información que necesita en pocos minutos y por otro el robot reconoce que existe gran cantidad de datos sobre un mismo tema.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

54
85 Compartidas, 54 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
23
fun
geeky geeky
20
geeky
love love
10
love
lol lol
13
lol
omg omg
3
omg
win win
26
win
Mex Dugarrie

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format