Como en un restaurante, pero en casa

2 min


38

ShefMe es un servicio que se brinda a través de una web de la cual se eligen chefs dispuestos a brindar sus servicios profesionales a domicilio particulares. Es ideal para quienes quieren compartir cenas, almuerzos o un brunch en el calor de su hogar, con estilos de comida para elegir tan diversos como los perfiles de los chefs que se agrupan en el website.

En plena pandemia, dos emprendedores argentinos terminaron de darle forma a la idea innovadora que tenían desde hacía mucho tiempo y traían junto a la tendencia mundial de la comida a domicilio: una web que ofrezca un servicio gastronómico novedoso para quienes quieren vivir una experiencia “tipo restaurante”, pero en el salón de sus casas o de familiares o amigos.  Así, crearon este servicio que se puede contratar en www.shefme.coma través del cual se puede elegir un cocinero experto  o chef profesional según el tipo de comida o perfil buscado, contratarlo, esperarlo en casa y disfrutar de su comida, de la experiencia, de recibir invitados sin preocupaciones de  horarios, dejando todo limpio, sin reservas molestas ni otros contratiempos. Y todo bajo los protocolos y cuidados que requiere la situación, incluso pudiendo optar por chefs que presenten el certificado de vacunación.

Como explican Francisco Davaro (empresario y estudiante de cocina recibido en Cordón Blue) y Diego Susacasa (empresario con experiencia en negocios de comercio tecnológicos), creadores de ShefMe, “este proyecto es anterior al coronavirus, pero tal vez la situación de la pandemia y el “miedo” a salir de casa e ir a lugares públicos nos dan la posibilidad y la oportunidad de ofrecer un servicio distinto, en la medida que la normativa vigente así lo permita. Seguramente muchos querrán dedicarse a disfrutar y no a estar cocinando y sirviendo la comida, con lo cual ShefMe es la solución ideal”.

Una fuente laboral para chefs y cocineros

La extensa cuarentena que debió afrontar nuestro país dejó un saldo de miles de cocineros y chefs que se quedaron sin trabajo, por la gran cantidad de locales gastronómicos que debieron cerrar sus puertas. En ese sentido, ShefMe es una gran posibilidad para volver a trabajar, sin inversión alguna y solo pagando una pequeña comisión cuando el servicio es contratado. Es ampliar la salida laboral para muchos gastronómicos, chefs independientes, para aumentar su clientela y visibilizarse más, además que el apoyo y la innovación del sector gastronómico es elemental para poder salir adelante siendo uno de los sectores más golpeados.

¿Cómo funciona?

1) Elegís un chef, el tipo de menú y la fecha en la cual lo querés contratar.

2) El día acordado el chef llegará entre una y dos horas antes de la hora de inicio para desarrollar el menú que hayan acordado.

3) El chef y el equipo se encargarán del servicio de mesa, explicando los detalles de cada plato para que puedan disfrutar de una experiencia única en la comodidad de casa, con discreción y profesionalismo para garantizar el disfrute de la compañía.

4) Antes de marcharse, el equipo dejará la cocina, los utensilios y la vajilla utilizados durante la experiencia impecables, para que nadie deba preocuparse por lavar u ordenar.

5) ¡Disfrutar de la sobremesa sin prisas, sabiendo que el chef se ha encargado de todo!

Para más información seguirlos en Instagram enshefme.ok o ingresar en www.shefme.com

Anuncios

Like it? Share with your friends!

38

What's Your Reaction?

fun fun
13
fun
geeky geeky
10
geeky
love love
33
love
lol lol
3
lol
omg omg
26
omg
win win
16
win
Mariela Blanco
Licenciada en Periodismo. Trabajó como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Honorable Senado de la Nación Argentina donde prestó servicios para la Comisión Bicameral de Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo (1810-2010) y de la Declaración de la Independencia (1816-2016). Durante más de una década, estuvo al frente del Departamento de Prensa de Ejes de Comunicación. En los últimos 20 años, ha formado parte de diversos ciclos periodísticos de radio y TV. Es autora de “Las mejores entrevistas de Radio y Televisión” (2009); “La Conexión Aparente” (2007); y "Leyendas de ladrillos y adoquines" (2016) que fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura. Actualmente es conductora en Canal Metro.