Cómo elegir una buena sombra de ojos?

Utilizamos las sombras de ojos generalmente para potenciarlos. En algunos casos hasta para la corrección de los mismo.

Hoy en el mercado, podemos encontrar infinidad de colores y texturas, que no siempre nos quedan bien a todas. Por eso es fundamental saber elegir qué tipo de textura y colores nos pueden quedar mejor.

Las sombras en crema por ejemplo, son ideales para párpados secos, ya que va a ser muy difícil que se acumule producto en los pliegues del párpado.

Las sombras en polvo van para todo tipo de pieles. Si antes usamos corrector para emparejar el color del párpado, siempre es mejor después sellar con algún polvo claro o sombra color marfil mate.

El tono de piel y de cabello son factores que pueden influir en el momento de elegir colores.
Aliados que no fallan son los colores tierra y neutros. Si tu color de cabello y piel se asemeja a estos colores, los colores cobres o bordo quedan muy lindos.

Para rubias o morochas no es necesario hacer mucha diferencia en la elección de colores, aunque siempre los colores cálidos van a resaltar, y aunque use algún tono frío, siempre vamos graduando la intensidad.
Para las mujeres pelirrojas, en cambio, me gustan los colores fríos. El gris puede ser un buen aliado si no tira hacia el azul.

Siempre hay que tener en cuenta que si nuestra piel es muy blanca o más morena, podemos graduar la intensidad del color, y lo fundamental es que el maquillaje tiene que acompañar y embellecer nuestro rostro y no ser lo que más llame la atención.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: