El “Boom” de las Carnes Ahumadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Como ahumar Carnes en tu casa:

Conoce sobre las nueva tendencias de como ahumar carnes en caliente, una técnica poco conocida en países como Argentina o Perú. Sin embargo ya tiene un poco mas de ruedo en Brasil, Chile o México.

Ahumar carnes en caliente mediante un horno ahumador a leña, es una manera de conservación que se origino en Europa Central hace siglos. De todos modos es una forma muy popular de cocción en el Centro-Sur de Estados Unidos, también conocida como “Parrillada Barbacoa”.

Las carnes son expuestas al calor y humo dentro de los hornos ahumadores, utilizando como único combustible la madera. Son cocciones largas a baja temperatura (entre 110 a 130 grados Celsius) y pueden tardar desde 5 hasta 12 horas dentro del horno ahumador.

La madera se coloca dentro de la caja de fuego donde el humo y el calor suben por dentro del horno y se adhieren a la superficie de la carne,  luego sale por la chimenea.

Los mejores cortes de carne que se pueden ahumar son las famosas Ribs de Cerdo, también se puede hacer un Costillar de Res ahumado o un Brisket (es el grano de pecho de la vaca, o tapa de asado).

Pero en los últimos tiempos fue ganando mucho espacio el “Pulled pork” o Bondiola ahumada desmecheda, algo no tan típico del centro de Texas si no mas cercano a las costas del Este.

Que se necesita para ahumar carnes en tu casa?

  • Simple, un horno ahumador (una parrilla estilo Barbacoa americana también puede ser utilizado para ahumar)
  • Leña: las maderas para ahumar como el roble, espinillo, cerezo o manzano pueden servir. Lo importante es que sean maderas no resinosas.
  • Y lo mas importante: Paciencia. Son cocciones largas y la mejor manera de hacerlo es con una cerveza y amigos.

Si quieres aprender mas sobre el mundo de los sabores ahumados y como ahumar carnes en tu casa, entra a www.ahumandocarnes.com para mas detalles y lograr ese “Smoke Ring” en todas tus cocciones.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com