Cómo afecta el equinoccio de primavera a los signos

por Analía Morana, astróloga y tarotista
@izar.astro

El equinoccio de primavera se produjo el pasado 22 de septiembre apenas pasadas la 16 hs. de Argentina.  El significado de este evento, que se produce dos veces al año, marca astronómicamente el momento en el cual el Sol se sitúa en el plano de la línea del Ecuador. En el Equinoccio de primavera marca el momento en el que el día y la noche tienen la misma duración. 

El equilibrio perfecto al que siempre aspira la energía de Libra.

Si bien en el grado matemático exacto en que se produjo el Sol transitaba los últimos segundos del grado 29 de Virgo, este fenómeno marca el inicio del tiempo de la balanza. Se abre una temporada en la cual las relaciones se ponen en primer plano. 

Cuando hablamos de relaciones no nos referimos sólo a las relaciones románticas o de pareja. Nos invita a vivenciar un tiempo de relacionarnos con los otros, (socios, amigos, compañeros de trabajo) y  cuya importancia toma una mayor relevancia. 

Cabe destacar que ésta temporada libriana está regida por el planeta Venus, quien hasta el 8/10 continuará su tránsito por el signo de Escorpio que comenzó el 10/9 cargando de una intensidad particular todo lo vincular. 

Veamos ahora cómo repercute en cada signo éste fenómeno. Teniendo en cuenta como transitaban los planetas en el momento de producirse. 

Y a no olvidar que estamos mirando un solo evento de los muchos que se generan en nuestro cielo simultáneamente. 

Para el signo de Aries, en el momento de producirse el Equinoccio, estaba la Luna transitando por él. Esto significa que probablemente las emociones se hayan sentido a flor de piel, sobre todo teniendo en cuenta que Libra es el eje complementario de este signo, y dado que la Luna tiene que ver con el mundo emocional de cada uno, es probable que la propuesta sea para esta temporada, no cerrarte a la emoción y abrirte a lo que te traen los otros.

Para Tauro es un tiempo de profunda intensidad, un tiempo para vivenciar sus más arraigadas características, ya que desde la casa opuesta Venus viene a profundizar todo lo que tiene que ver con el placer y el disfrute. También será un tiempo de permitirse abrirse a lo nuevo, un tiempo de mover un poco la estructura y permitir que lo sorprendente sea parte de tu vida. Todo un desafío para el primer signo fijo del zodiaco. 

Para Géminis la propuesta es bien clara. Tiempo de dar un profundo sentido a tu vida, comunicando lo que te sucede. Tiempo de aprendizajes que te lleven a sentir que ese es el camino correcto. Es importante no boicotearte. Si el propósito está claro nada debe hacerte sentir lo contrario. 

Para Cáncer será todo un desafío abrir el círculo de protección, y permitir que lo vincular se despliegue. Cáncer tenderá a cerrar filas para protegerse, pero tiene enfrente suyo al transformador Plutón. Quizá para los nativos de este signo, el desafío sea transformarse a través de los otros.

En el momento del Equinoccio, Leo se encontraba rigiendo la Casa 7. La Casa de Libra, con lo cual a los nativos de este signo, con tanto fuego, este tiempo les traerá complementos que le permitan entrar en comunicación con los demás. No sería extraño que en estos meses apareciera una pareja, o en caso de tenerla, que la comunicación se torne más fluida. 

Para el signo de Virgo, cuyo Sol transitaba ya el final, el grado 29, el grado del misterio, haciendo cúspide en la casa 8, probablemente les traiga esta temporada, el desafío de desentrañar misterios. Quizá también sea tiempo de mirar de frente dolores que tenían ocultos o adormecidos o escondidos bajo la alfombra. A ponerles luz, con ese Sol marcando este Equinoccio. Que toda herida que toma aire sana.

Y como les dije al comienzo, Libra se convierte en protagonista absoluto de esta temporada, porque más allá de que  el fenómeno marca su comienzo, Marte y Mercurio están transitando por el signo. Lo cual significa que toda lo que tengan que comunicar, todo lo que están revisando, deberá ponerse en acción. No dejes para mañana lo que puedas decir hoy. Pero Libra, a hacerlo con diplomacia, que ustedes saben y mucho. 

El signo de Escorpio se encontraba en el Medio Cielo rigiendo la carta natal en el momento del Equinoccio. Y con Venus dando pasos de seducción por él. La intensidad escorpiana se ve desplegada a los cuatro vientos por este pasaje de la Diosa del amor por el signo. Cuidado  con el deseo de dominar. 

Para con todo su fuego y su confianza en la vida, quizá no sea un tiempo de tanta apertura. El nodo Sur transitando por él podría llevarlos a sentirse muy volcados hacia el pasado, hacia aquello que quieren soltar y se les dificulta. Cuidado con la negación. A veces es necesario hacerse cargo de lo que nos pesa, llevarlo a la luz para poder soltarlo. Pero Sagitario sabe confiar, así que encontrará la manera de sintetizar y cerrar este proceso. 

Para Capricornio es un tiempo de cierres. Plutón lleva muchos años transitando por el signo, y si bien es posible que se hayan sentido poderosos en algún momento, el Equinoccio los encuentra haciendo cúspide de la casa 12, así que a pesar de los dolores atravesados,  es tiempo de usar el poder plutoniano y transmutar todo lo que dolio y/o aun lo sigue haciendo. 

Acuario en el Ascendente al momento del fenómeno, iluminado por Júpiter, y con un tránsito de Saturno, pide a gritos que se abran a lo nuevo. Y que sostengan lo que el tiempo libra trae. Acuario es el adalid por excelencia de lo innovador, abierto a las tecnologías, pero la propuesta de esta temporada es que puedan sostener y sostenerse a través de lo que comienza a aparecer en el horizonte. 

Finalmente para Piscis, cuya Luna llena se produjo 2 días antes del Equinoccio, y que atraviesa también por un largo tránsito Neptuniano, es un tiempo de profunda conexión con el interior. Es un tiempo de hipersensibilidad. A permitirse esas sensaciones. Es probable que encuentren mayores dificultades en el momento de poder materializar los deseos. Tranquilos, como siempre digo, es un tránsito. 

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *