Comienza la nueva edición de “Construir Cine: festival internacional de cine sobre el trabajo”, con entrada libre y gratuita  

Luego de una exitosa Gala de Apertura en el Planetario con la presencia de autoridades, directores y jurados, Construir Cine da inicio de manera gratuita al festival internacional que presenta 35 largometrajes y 30 cortos de más de 20 países, desde el jueves 10 al miércoles 16 de mayo en el Centro Cultural San Martín, el cine Gaumont y el cine York de Olivos.

Este año el festival que fue declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación presenta producciones locales e internacionales que tratan la temática del futuro del trabajo.

Sumate a la conversación: [FESTIVAL] Comienza la 5° edición de @Construircine del JUEV10/5 al MIER 16/5 en el Cine Gaumont, Centro Cultural San Martin y Cine York de Olivos. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Desde este jueves 10 hasta el miércoles 16 de mayo de 16 a 00, Construir Cinefestival internacional de cine sobre el trabajo da inicio a su quinta edición que se realizará en tres sedes, CINE.AR Sala Gaumont, Av. Rivadavia 1635; Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551 y Cine York – Centro Cultural Olivos, Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, Buenos Aires. Todas las entradas a las funciones del festival se retiran, demanera gratuita, en cada sala el mismo día de la proyección.

El lunes durante la gala de apertura en el Planetario de Buenos Aires estuvieron presentes autoridades, directores y jurados como Alejandra Marano, Gerente de Construir TV y Directora Ejecutiva de Construir Cine junto a Gerardo Martínez, Secretario General de UOCRA, Ralph Haiek Presidente del INCAA, Mark Kent, Embajador de Gran Bretaña, Mary Godward Directora British Council Argentina, Enrique Avogadro Ministro de Cultura del GCBA, Soledad Acuña Ministra de Educación del GCBA y la actriz Ana Celentano.

El show de apertura estuvo a cargo de Marshmallow Laser Fest “In the eyes of the animal”, el último trabajo de la compañía europea, especialmente adaptado para su proyección en el domo del Planetario. Esta experiencia única llegó al festival gracias a la colaboración del British Council.

El jueves 10 de mayo, primera jornada del festival, se proyectará el film de apertura en el Cine Gaumont, a las 20hs y con entrada libre y gratuita. Se trata del multipremiado film portugués “La fábrica de nada” de Pablo Pinho, ganadora del premio FIPRESCI en el Festival de Cannes.  

El foco temático elegido para este año es “El futuro del trabajo” y hubo récord de proyectos inscriptos con una cantidad de 4.200 obras provenientes de 56 países. Durante los siete días que dura el festival se proyectarán 35 largometrajes y 30 cortometrajes, procedentes de más de 20 países.

Además, este año todos los clips seleccionados del concurso Video Minuto “El Futuro del  Trabajo” serán emitidos en las funciones del festival previo a la película o cortometraje a emitirse en ambas sedes. La competencia forma parte de la quinta edición del festival que tiene como temática “El Futuro del Trabajo” en el marco del desarrollo del G20 en Argentina. Durante la gala de premiación se proyectará el Video Minuto ganador y se realizará la entrega de premio formal.