Comienza el 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE en el Jockey

Ángel Cabrera y Fabián Gómez, candidatos en el Jockey / Gentileza: Enrique Berardi/PGA TOUR.

La edición 110 del VISA Open de Argentina presentado por OSDE arrancará este jueves en la tradicional Cancha Colorada del Jockey Club, uno de los campos más emblemáticos de este campeonato que es parte del PGA TOUR Latinoamérica. El certamen contará con la presencia destacada de Ángel Cabrera (doble ganador de Majors y tres veces de este campeonato), Ricardo González, Fabián Gómez y Eduardo Romero. Como también los jugadores del Web.com Tour: Julián Etulain y Jorge Fernández Valdés. El certamen, que es el séptimo más antiguo del mundo, es organizado por la Asociación Argentina de Golf e IMG Argentina y el club sede.

Este miércoles se realizó el tradicional Pro-Am para Sponsors e Invitados especiales con la presencia de varias celebridades como la del extenista David Nalbandian quien jugó con Ángel Cabrera. Los ganadores de la mañana fueron los aficionados Manuel Cascasnte, Ignacio Rodríguez, Martín Ingratta, Santiago Herrera y el profesional australiano Ryan McCarthy con un total de 60 golpes (10 bajo el par). Mientras que por la tarde, el primer puesto fue para los aficionados Agustín O´Reilly, Matías Huala, Ignacio Ardohain y el profesional argentino Sebastián Saavedra quienes realizaron 58 golpes (12 bajo el par). Por su parte, Ángel Cabrera se quedó con el mejor registro individual de la mañana con 69 golpes (-1) y por la tarde lo hizo el puertorriqueño Rafael Campos con 66 golpes (-4).

El certamen además, contará con los mejores jugadores de la región que son parte del PGA TOUR Latinoamérica como los argentinos Tommy Cocha (2 veces ganador en el Tour este año), Rafael Echenique (campeón del VISA Open de Argentina en 2006) y Maximiliano Godoy (vencedor en este torneo en 2011); los mexicanos Rodolfo Cazaubón (N° 1 en la Orden de Mérito en el PGA TOUR Latinoamérica) y Sebastián Vázquez; el brasileño Alexandre Rocha; los estadounidenses Justin Hueber, Ian Davis y Daniel Balin; y los colombianos Diego Velásquez, Ricardo Celia y Santiago Rivas, entre otros.

Como todos los años estará en juego la tradicional e histórica Copa Emilio Pereyra Iraola, que es el anhelo que todo jugador aficionado tiene cuando viene a jugar este torneo. Serán 8 los amateurs que intentarán quedarse con el título, entre ellos tres destacados aficionados como el Argentino Matías Simaski, el uruguayo Juan Álvarez y el estadounidense Bryson DeChambeau (el ganador del U.S. Amateur este año).

El campeonato con más tradición de Latinoamérica repartirá una bolsa de U$S175 mil dólares. Además, será clave en la recta final del PGA TOUR Latinoamérica que otorgará a los cinco mejores jugadores en la Orden de Mérito la tarjeta del Web.com Tour para el 2016. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”. El Jockey Club recibirá por primera vez a la gira del PGA TOUR Latinoamérica esta semana y celebrará su 15ta ocasión como anfitrión de este prestigioso torneo. Por este escenario de San Isidro han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas que fue el ganador la última vez que se jugó aquí en 2010. El trazado, diseñado por Allister Mackenzie, es el segundo club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada ingresando en www.TuEntrada.com y/o llamando al (11) 5254.9100; y en boletería ubicada en el Jockey Club. El ingreso diario costará $70 pesos y tendrá un 20% de descuento pagando con tarjetas VISA. Mientras que los menores de 18 años acompañados por un mayor libre acceso.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com