Cometierra de Dolores Reyes

El lirismo áspero y sensible de Dolores Reyes te explota en las manos, lectora, lector. La novela negra argentina, la novela a secas, mejor dicho, tiene a la heroína que nos estaba haciendo falta, una a la que la tierra le habla en la llanura envenenada, y tiene, también, una prosa que brilla. Con Cometierra, Reyes reina. Gabriela Cabezón Cámara

La novela debut de Dolores Reyes nos sumerge en el poder invisible de una joven mujer a la que la tierra le devuelve mensajes sobre cuerpos de seres buscados y queridos. Una línea invisible que atraviesa otras novelas como La Virgen Cabeza de Cabezón Cámara o Chicas Muertas de Selva Almada, nos sitúa en el conurbano bonaerense y sus juventudes sobrevivientes, potentes y deseantes.

Una prosa ágil, oscura y visceral. Un río que recorre el territorio descifrando enigmas y búsquedas, pero sobretodas las cosas, mostrándonos a una heroína anónima conectada con los otros.

Cuando era chica, Cometierra tragó tierra y supo en una visión que su papá había matado a golpes a su mamá. Esa fue solo la primera de las visiones. Nacer con un don implica una responsabilidad hacia los otros y a Cometierra le tocó uno que hace su vida doblemente difícil, porque vive en un barrio en donde la violencia, el desamparo y la injusticia brotan en cada rincón y porque allí las principales víctimas son las mujeres. En la persecución de la verdad, en el descubrimiento del amor, en el cuidado entre hermanos, Cometierra buscará su propio camino.

Dolores Reyes nació en Buenos Aires en 1978. Es docente, feminista, activista de izquierda y madre de siete hijos. Estudió letras clásicas en la Universidad de Buenos Aires. En la actualidad, vive en Pablo Podestá, pcia. de Buenos Aires. Cometierra es su primera novela.

Edita Sigilo.

*”Cometierra” se presentará este viernes 31 de mayo a las 20h en El Tano Cabrón (Jean Jaures 715- CABA) con la presencia de Selva Almada y Julián López.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com