Comer pan en Marte será posible gracias a Space Bakery

2 min


57
90 Compartidas, 57 points

Hornear y comer pan en Marte es el desafío del proyecto SpaceBakery, que además busca crear el ambiente ideal para la producción eficiente de cultivos de trigo, así como otras plantas que podrían incluirse en el pan para aumentar su valor nutricional.

¿Las primeras personas en pisar Marte podrán hornear y comer pan? Este es el desafío al que se enfrenta el proyecto SpaceBakery, integrado por siete organizaciones belgas y liderado por el experto mundial en panadería, pastelería y chocolate Puratos.

Sin embargo, antes que los integrantes de SpaceBakery investiguen cómo alimentar los primeros humanos en habitar el planeta rojo, el proyecto se centrará en obtener un gran impacto en la Tierra.

El programa, que cuenta con un total de 6,3 millones de euros en financiación, se centrará en cómo producir una alimentación más sostenible y nutritiva para todo el mundo.

Esto se realizará en contenedores acoplados con un sistema cerrado, en la sede de Puratos en Bélgica, donde los equipos trabajarán en el sistema de cultivo de plantas ecológicas y panadería.

Estos contenedores reproducirán el ambiente de Marte, que es muy diferente al de la Tierra, ya que la falta de atmósfera, las bajas temperaturas y las tormentas de polvo no proporcionan las condiciones adecuadas para el crecimiento de los cultivos.

Hay una variedad de profesionales envueltos en el proyecto de SpaceBakery que incluyen a R&D Managers, Científicos, Panaderos, Ingenieros en Alimentos y cuentan con 7 compañías e instituciones Belgas como Puratos Group, Urban Crop Solutions, Magics, Flanders’ FOOD & research institutions: SCK.CEN, University Gent, University Hasselt). Aproximadamente un total de 20 cientificos trabajan en este proyecto.

Utilizando la impresionante infraestructura de cultivo de plantas, los investigadores aprenderán a crear el ambiente ideal para la producción eficiente de cultivos de trigo, así como otras plantas que podrían incluirse en el pan para aumentar su valor nutricional.

¿Por qué centrarse en el pan?

Debido a que es altamente nutricional y se consume en todo el mundo, lo que lo convierte en un candidato ideal como alimento básico para la exploración espacial.

Paralelamente a la investigación sobre cultivos, el proyecto también estudiará muchos otros aspectos involucrados en todo el ciclo de producción de alimentos, como el uso y el reciclaje de recursos, la monitorización del clima microbiano, la influencia de la radiación y la polinización a través de drones automatizados.

Los conocimientos sobre la eficiencia del uso de recursos en la producción vegetal y el procesamiento podrían ayudar a desarrollar productos de panadería más sostenibles en los próximos años.

Proyecto SpaceBakery

El proyecto SpaceBakery prioriza la sostenibilidad, la salud y el uso eficiente de los recursos, proporcionando soluciones que serán extremadamente relevantes para la tecnología espacial mañana y aquí en la Tierra hoy.

IG @puratos_arg.  Web  https://www.puratos.com.ar/es

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

57
90 Compartidas, 57 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
33
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win
Mex Dugarrie

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format