Com. Prensa: Los Premios de la Empresa Familiar Europea reconocen a Gabriel Escarrer Jaume

Junto con Escarrer, la organización reconoció también al Presidente de Decathlon, Matthieu Leclercq; ambos representantes de la segunda generación de las familias fundadoras de sus empresas, convertidas ya en grandes multinacionales

 

Por séptimo año consecutivo, la organización Campden Wealth, con el patrocinio de Societé Generale Private Banking, celebró su Conferencia anual y la Gala de los Premios a las Empresas Familiares Europeas, con los que pretende reconocer “los valores y la contribución de estas empresas a sus comunidades locales y a nuestra sociedad en general”.

Celebrada en esta ocasión en Madrid, durante la gala se hicieron públicos los fallos de un jurado compuesto por cinco expertos y miembros de empresas familiares, que además de a Escarrer, reconocieron a otro destacado líder empresarial español, Pablo Isla, Presidente de Inditex, como “Top Non-Family Director”.

Estos codiciados Premios reconocen a las Empresas Familiares de toda Europa que han destacado en gestión responsable, gobierno corporativo, crecimiento, y sostenibilidad. La ceremonia fue presentada por Jean-François Mazaud, líder de Societé Generale Private Banking, quien afirmó que “las empresas familiares son los cimientos sobre los que se asienta la economía europea, y juegan un papel esencial en la creación de empleo, cohesión social e innovación”.

El representante de Meliã Hotels International agradeció el reconocimiento de la Empresa Familiar Europea y alabó el proceso de relevo generacional realizado en la cúpula del Grupo, que – recordó – “para la familia Escarrer, principal accionista, es mucho más que un negocio”. Igualmente, afirmó el compromiso de la Compañía y de la familia para seguir construyendo un proyecto creíble, estable y atractivo para los inversores, así como, rentable y sostenible para toda la sociedad.