Colpadacci, el rapero dominicano que conquista Nueva York


Alberto Aquiles Corporán, conocido artísticamente como Colpadacci, es un cantante del género urbano y también rapero, nacido en Santo Domingo, República Dominicana que desde el año 2005 reside en el Bronx, New York.


En el pasado 2020, aunque no fue el mejor año por la pandemia, ya que ha obligado a muchos artistas a reinventarse y crear desde otras perspectivas, Colpadacci le apostó a uno de sus últimos sencillos “Mala”, un trabajo realizado bajo la producción de “X The Producer” & “Coyo”, el cual ha tenido una excelente aceptación en las redes sociales y en todas las plataformas digitales en las que se encuentra disponible esta canción.

Escuchalo en: https://msha.ke/colpadacci/

Junto a su team, “Tobías Group” quienes han colaborado desde las redes, apoyando a la promoción de “mala” a través de las mismas, hoy reconocen el éxito de este tema, que fue creado junto a un excelente equipo, productores y músicos que lo hicieron posible.

Cabe destacar, que Colpadacci es oriundo del sector de El Pensador de Villa Duarte en Santo Domingo. Ha sido un luchador, que desde el año 2006 viene trabajando en la música, buscando reconocimiento y aceptación por el público al que quiere llegar.

En la escuela, siempre sobresalió por participar en los eventos musicales. Sus inicios se dieron como rapero y compositor musical. En el 2006 llega a los Estados Unidos gracias a un conocido que lo invitó a ser parte de una canción como rapero, así empezó su carrera en la música.

En 2016, graba formalmente sus dos primeros sencillos, he aquí el inicio de su carrera formal en industria de la música; “La película” en colaboración con Raulin Rosendo y “Mala mujer”, fue gracias a “Luisito Gómez” un ganador de Grammy Latino, que hizo posible tanto la colaboración, como poder realizar estos dos sencillos.

Junto al “Exótico” hizo dos canciones como rapero, entre ellas “Bendecido” y “Wow freestyle”, en el año 2019. Con “J Max” y el “Exótico” graba otro sencillo llamado “De sobra”. Así mismo, se unen nuevamente “el Exótico “, “J Max” junto a “Relámpago La Amenaza” y crearon “Prendió”.

Y son muchos los éxitos que está cosechando Colpadacci, su pasión por este arte lo llevan diario a crear y apostar por ver hecho realidad su sueño. Es una lucha constante, de mucho trabajo y un excelente equipo.

En el 2020 finalizó el año con «Tokyo», canción que salió en plena pandemia; mencionó Colpadacci que, “Es una canción que ya estaba lista la pista, pero no había sido trabajada, un regalo que su productor le había hecho, y él, en signo de agradecimiento, quiso hacérselo a sus seguidores, comprendiendo la época difícil que estamos atravesando a nivel mundial”.

Colpadacci, a través de su música desea transmitir y contar historias de los habitantes de New York, su vida nocturna, donde a los jóvenes con todos sus relatos los trata de acomodar a la cotidianidad. El 2020 fue un año de trabajo duro, pero este 2021 viene con mucha más música, mientras arrasa en las plataformas digitales con su tema “Como los gangsters”.
Seguí a Colpadacci en:
Facebook | Instagram | YouTube

Anuncios
Salir de la versión móvil