CoffeeBreak: una nueva plataforma de juegos y trivias para empresas

Creada en plena pandemia, es una plataforma que se basa en la gamificación para ofrecer espacios recreativos y virtuales para los trabajadores. 

Creada por los argentinos Nicolás Cunningham y Sergio Mandelbaum, se lanza CoffeeBreak (https://coffeebreakgame.com/), una plataforma cuyo objetivo principal es conectar a equipos de trabajo a través de juegos y trivias. Pueden ser equipos que trabajan en forma remota, o también en eventos virtuales y presenciales, como congresos, conferencias, seminarios, charlas TEDx, etc. 

La pandemia obligó a las empresas a reconvertirse. Al trabajar de forma completamente remota, o en un formato híbrido, entre lo presencial y virtual, se perdieron algunos contactos espontáneos que se realizaban entre los trabajadores en pasillos, en máquinas de café o salas comunes de esparcimiento. De esta manera, CoffeeBreak aparece como una herramienta que permite a los líderes de equipo crear actividades virtuales de forma simple, a bajo costo y de altísimo engagement, que alimentan esas conexiones que se fueron perdiendo con la pandemia.

“La pandemia trajo enormes desafíos, por ejemplo: ¿Cómo hacer para mantener la cultura de trabajo cuando las personas no se ven cara a cara, todos los días, como era antes? Conversando con muchos equipos de RRHH durante los primeros meses de pandemia todos nos decían lo mismo: las personas se sienten aisladas, están agotados de hacer zoom y, lo peor, es que se está perdiendo gran parte del esfuerzo que hicimos durante muchos años para generar un buen clima laboral. Además, la mayoría de las empresas no quieren volver al formato 100% presencial”, afirma Sergio Mandelbaum, co-fundador de CoffeeBreak. 

CoffeeBreak se lanza con el objetivo de que las empresas puedan crear juegos de trivia en tiempo real o asincrónicos para que jueguen todos sus empleados, sin importar el tamaño del equipo. Se pueden utilizar más de 200 sets de preguntas, crear preguntas propias, personalizar el producto a medida con colores y logo de la empresa y obtener estadísticas de engagement de los empleados. 

Por otro lado, es compatible con todas las plataformas de videollamadas, tiene acceso mediante QR y link y ofrece la posibilidad de utilizarlo sin videollamada.

Respecto a las opciones de Planes, la plataforma ofrece servicio de suscripción mensual o pago anual dependiendo el tamaño del equipo. También ofrece la posibilidad de contratación por única vez o One Time Event. 

Sergio Mandelbaum agrega: “En definitiva, CoffeeBreak aparece como una herramienta de gamificación. Eso significa hacer más entretenidos todos los aspectos de una compañía. Se pueden generar actividades recreativas que duran entre 5 o 10 minutos, de bajo costo y que generan altísimo engagement. Y no requieren necesariamente un Zoom para participar. También se puede utilizar para capacitaciones (hacer más entretenido el aprendizaje) y para conectar con los clientes armando juegos en las redes sociales (suman seguidores, comunican producto, venden) e incluso en acciones presenciales como shoppings, aeropuertos, maratones, etc”. 

Nicolás Cunningham y Sergio Mandelbaum trabajan juntos desde 2016, en diferentes startups. Nicolas se especializa en Producto y, Sergio en contenido y engagement.

Mas info: https://coffeebreakgame.com/

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *