Coderhouse presenta nuevos cursos online para desarrolladores

3 min


63
94 Compartidas, 63 points

Todos aquellos a los que nos denominan como millennials o centennials nacimos para ser testigos del amanecer de un mundo totalmente digital.

En poco más de una década, el mundo dio un giro de 180 grados con el crecimiento exponencial del internet, de las conexiones, de las aplicaciones y los dispositivos digitales, que fueron relegando poco a poco a los medios tradicionales y a las antiguas formas de pasar el tiempo.

Muchas cosas han cambiado, tocadas en mayor o menor medida por la revolución digital. Una de esas áreas de cambio fue la educación, que pasó de desarrollarse en el salón de clase a ocurrir en la misma pantalla donde podemos estar horas mirando Facebook.

A muchos centros de estudio, tal vez muy tradicionales, les ha costado trabajo realizar esta transformación, pero otros han logrado surgir para llevar la enseñanza a un nuevo terreno de juego. Uno de esos players se llama Coderhouse.

Desde el año 2013, Coderhouse, la primera escuela argentina de educación 100% online en vivo, asumió el compromiso de brindar educación de calidad y accesible para toda latinoamérica, generando más y mejores oportunidades profesionales para sus alumnos en el ámbito de las disciplinas digitales.

«Juntamos lo mejor de la educación presencial y lo mejor de la educación virtual para crear nuestra metodología que es totalmente digital, desde donde quieras, pero que permite una interacción real e instantánea con los docentes y compañeros» – Tomás Cabiche, Marketing Manager de Coderhouse.

Este proyecto, que comenzó a través de cursos de programación, se convirtió en una plataforma completa de elearning que ofrece más de 22 cursos como los de de Community Manager, Growth Marketing, Product Manager, E-commerce, Photoshop e Illustrator, entre otros.

Entre los nuevos cursos para desarrolladores que ha creado Coderhouse se encuentran el Curso de Desarrollo Web Online y el curso de diseño ux ui  online, dos apariciones estelares, totalmente teórico prácticas y dictadas por los mejores profesionales de la industria.

A continuación, te contamos de qué se trata cada uno.

Curso de Desarrollo Web Online

En este curso de 9 semanas y 36 horas, dictado y avalado por profesionales de prestigiosas empresas como Aivo, Globant, Mercadolibre y Pedidos Ya, los alumnos aprenden a crear sitios web partiendo desde una técnica totalmente analógica: un prototipo en papel, utilizando dos tipos de lenguajes: HTML y CSS.

Estos lenguajes incluyen aspectos como etiquetas principales, selectores, fuentes, medidas, borders, fondos de colores, animaciones, aspectos de seguridad, hosting, conceptos básicos de jQuery y herramientas de posicionamiento en Google, las cuales son indispensables para el éxito de cualquier sitio web.

Durante el desarrollo de las clases, los alumnos conocerán herramientas para optimizar al máximo cada sitio web que creen, implementando prácticas de visionado de código con GIT y preprocesadores como SASS.

Al finalizar el curso, cada persona egresa sabiendo cómo aplicar Boostrap y comprendiendo lo importante del SEO en cada desarrollo. Como proyecto final, estos subirán su sitio a un servidor y conocerán cómo interactuar con este servicio.

El curso de desarrollo web online también desarrolla skills comerciales como la correcta presentación de un presupuesto y cómo atender a los clientes finales.

Curso de Diseño UX Online

En este curso de 13 semanas y 52 horas, lo los alumnos aprenden Diseño UX/UI desde la etapa de research o investigación de un problema hasta la transformación del mismo en una idea de desarrollo web o app.

Como sucede en todos los cursos de Coderhouse, los alumnos no solo aprenden conocimientos teóricos, sino que trabajan con un proyecto puntual, desarrollando, diseñando y creando el prototipo de un app o sitio web mobile first (Metodología que invita a pensar el diseño desde mobile hacia el resto de las plataformas, en línea con las últimas tendencias de consumo).

Cada estudiante comienza planeando su idea y definiendo las funcionalidades principales (MVP) para posteriormente pasar por la definición de un target, usuario o público objetivo y el desarrollo de prototipos, utilizando las herramientas más actuales y solicitadas en el mundo laboral.

Durante la cursada, cada persona podrá validar el proyecto mediante diferentes metodologías y actividades, lo que le dará el criterio para fundamentar las decisiones de diseño del proyecto de manera clara.

Finalmente, cada alumno se egresará del curso de diseño ux aprendiendo las metodologías de diseño para proyectos e incorporando conocimientos de disciplinas proyectuales.

Conclusión

Además de adquirir una selección de conocimientos de vanguardia, con ambos cursos, los estudiantes tienen la posibilidad de obtener becas de hasta el 70% y acceso a proyectos freelance pagos.

Coderhouse les permite relacionarse con profesionales de alto rango y tener acceso a cada clase, la cual es grabada para ser vista nuevamente. Esta combinación de beneficios y calidad educativa hacen de Coderhouse el lugar exacto para desarrollar una carrera, que prepara a cada alumno para el mundo de hoy y de mañana.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

63
94 Compartidas, 63 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
3
fun
geeky geeky
34
geeky
love love
23
love
lol lol
26
lol
omg omg
16
omg
win win
6
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format