El cloud como herramienta de eficiencia operativa

1 min


51
82 Compartidas, 51 points

Cloud ya no es más sólo un concepto de nerds, techies o games hoy por hoy sobre vuela todos esos segmentos más ligados con la tecnología para abarcar toda una organización. La mayor utilidad es para tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo las empresas deben conocer todos los aspectos de la nube.

Para Ivan SouzaCountry Manager de Argentina en Tivit, “las empresas que han entendido sus necesidades y las de sus stakeholders, y las han trasladado a los servicios Cloud se ven inmensamente beneficiadas, porque pueden generar una importante reducción de costos y una mejor experiencia del cliente al mejorar la eficiencia operativa”.

Claramente se debe comprender las necesidades de la organización para brindar un servicio cloud acorde a esas necesidades y para ello es necesario entender 3 conceptos primordiales: adaptabilidad, eficiencia y valor operativo.

Adaptabilidad:

  • Cloud debe tener la capacidad de adaptarse a la necesidad de crecimiento, la demanda laboral y el volumen de clientes.
  •  Establecer un formato público, privado o híbrido, en función de las necesidades de seguridad y regulaciones.
  • La posibilidad de seleccionar herramientas o características pre-construidas que se adapten a las necesidades del cliente.

Eficiencia

  • Accesibilidad remota para clientes y usuarios desde múltiples dispositivos.
  • Desarrollo de aplicaciones y procesos que permitan la reducción del Time-To-Market.
  • Seguridad a través de encriptaciones en concordancia al nivel de seguridad requerido, con respaldos y alertas de intromisión.
  • Reducción en el gasto de infraestructura al permitir sistemas remotos unificados para la organización, desde soluciones de respaldo hasta escritorios virtuales que permiten un ahorro en inversión de equipos físicos y desactualizados.

Valor Operativo

 

  • Los proveedores de servicios en nube deben tener la capacidad de establecer una plataforma que permita ser la base de las operaciones y trabajar sobre procesos bien claros y establecidos.
  • Los servicios de Cloud permiten accesibilidad a la tecnología más reciente y moderna, sin la necesidad de pagar los costes de renovación de infraestructura.
  • Colaboración e interconexión en tiempo real entre los equipos de trabajo, desde distintos puntos.

“La transformación digital pasó de ser una opción o una ventaja competitiva, a ser una necesidad. Las decisiones hoy se toman en función de cómo hacer un mejor uso del Cloud, como obtener necesidades a la medida y como el uso de esta herramienta nos permitirá crecer, siempre y cuando sepamos cómo administrarla de forma adecuada” concluye el directivo de Tivit.

 

Informes: https://tivit.com/


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

51
82 Compartidas, 51 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
10
fun
geeky geeky
6
geeky
love love
30
love
lol lol
33
lol
omg omg
23
omg
win win
13
win
Pablo Casabona

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format