Claves para llevar tu negocio online al éxito

3 min


48
79 Compartidas, 48 points

La vida ya no funciona de la misma manera desde que llegó el covid-19 a principios de este año. El proceso de adaptación no fue nada sencillo.

Por una parte, la sociedad debió lidiar con la crisis sanitaria que incluso llevó al límite de su capacidad a los sistemas de los países más desarrollados.

Por otra parte, tuvimos que enfrentarnos a una de las crisis económicas más graves de las últimas décadas.

Con respecto al factor económico, hubo muchas empresas que se enriquecieron notablemente y que aumentaron el volumen de sus operaciones, mientras que, por su parte, otros rubros se vieron obligados a cerrar o a reconvertirse.

Si ustedes tienen un negocio y quieren saber lo que pueden hacer para mejorar su situación, en esta nota les contaremos cómo pueden preparase para sobrellevar con mayor seguridad las dificultades que nos ha impuesto la pandemia.

Los negocios que mejor funcionan

Hay, sin lugar a dudas, un rubro que reaccionó de la manera más rápida y eficaz ante la pandemia: el comercio online.

Este término designa a empresas que ofrecen bienes materiales, como Amazon, Pedidos Ya, Rappi y Mercado Libre, entre otros. Y también designa a empresas que ofrecen servicios puramente virtuales, como Netflix, Spotify, Google y las muchas otras compañías que producen contenido digital.

Si bien mencionamos empresas grandes, este fenómeno se comprobó también en los mercados regionales, en los que los pequeños y medianos emprendedores expandieron sus áreas de operaciones gracias a la correcta utilización de las redes sociales y de la publicidad.

Cómo adaptarse a la modernidad

Hay muchos recursos que nos pueden ayudar a modernizar nuestro negocio. Algunos de ellos implican una pequeña inversión al comienzo, pero otros son completamente gratuitos.

Sin embargo, no cualquiera puede comenzar a trabajar de cero y obtener los mejores resultados. Se precisa tener una capacitación especializada en el área de la informática.

Uno de los expertos que pueden ayudarlos a mejorar sus estrategias de publicidad en la web es el community manager, también conocido como CM. Su función es construir y coordinar estrategias publicitarias para empresas o marcas a través del uso profesional de las redes de comunicación y de las herramientas digitales.

Para llegar a tener todos esos conocimientos, es necesario estudiar la carrera de community manager, ya que se exigen conocimientos de informática, de psicología, de sociología, de marketing y de comunicación.

En caso de que ustedes mismos quieran trabajar dentro de esta profesión, es muy importante tener en cuenta donde estudiar community manager. Porque, según la academia, podremos conseguir mejores clientes y contratos de trabajo incluso antes de haber terminado de estudiar.

Otras medidas indispensables

Aparte de las ya mencionadas, hay otras herramientas que se pueden aprovechar. Para mejorar nuestro negocio debemos considerar la experiencia del usuario.

Nuestro objetivo final debe ser facilitar en el mayor grado posible la satisfacción de las necesidades del cliente en la compra. Para este fin, podemos tomar las siguientes medidas:

  • coordinar facilidades en el método de pago, ya que la mayoría de las personas tiene en cuenta la financiación como un factor decisivo.
  • Ofrecer envíos en áreas un poco más alejadas, a fin de expandir nuestro sector de operaciones y la potencial lista de clientes.
  • Aumentar la variedad y la calidad de los productos en nuestro catálogo.
  • Ofrecer productos adecuados para cualquier tipo de cliente, desde los de menor precio y menor calidad, hasta lo mejor del mercado.
  • Complementar la publicidad con un buen servicio, ya que de esta manera nos aseguramos de tener clientes frecuentes o recibir recomendaciones por parte de clientes antiguos.

Si bien estas son algunas claves básicas, las posibilidades son ilimitadas. Dejen a su ingenio trabajar libremente y podrán llegar a lugares nunca antes imaginados.

Esperamos que la información brindada sea útil para que comiencen a progresar con su negocio. Por nuestra parte les deseamos el mejor de los éxitos, pero recuerden que todo dependerá de su esfuerzo, su compromiso y su inteligencia en el momento de concretar los negocios.

No es para nada sencillo, y los tiempos que vivimos lo hacen aun más difícil. Pero confiando en nuestras capacidades y empleando los recursos necesarios, podremos salir adelante y seremos mucho mejores que antes.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

48
79 Compartidas, 48 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
6
fun
geeky geeky
3
geeky
love love
26
love
lol lol
30
lol
omg omg
20
omg
win win
10
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format