Clarcs se renueva en sonido e imágenes

La banda Clarcs toma el sonido clásico del rock y lo renueva desde una perspectiva moderna, con una fuerte influencia de la música orquestal y el pop.

Fue grabado a mediados de 2020, durante la pandemia,   en un estudio casero . La producción, grabación, mezcla y masterización se hicieron de forma independiente durante el aislamiento.

El disco, integrado por 11 canciones, fusiona elementos característicos del rock, otras músicas populares con recursos y procedimientos propios de la música académica.

IMÁGENES, el título de la placa, hace referencia al verso “Imágenes suenan”, perteneciente a una de las canciones del álbum. Al mismo tiempo, responde a la intención de evocar, en cada canción, diferentes situaciones de la vida cotidiana y de las relaciones interpersonales, así como emociones o sensaciones.

En palabras de Clarcs: “Con el disco queremos también transmitir nuestra concepción de la música. Nosotros creemos que hoy en día la música está, en muchos casos, al servicio del entretenimiento y en relación con distintas utilidades. Música para dormir, para correr o para estudiar, etc.  Para nosotros  la música tiene una fuerte relación con nuestras vidas. Es capaz de impactarnos de forma considerable. A partir de esto, en el disco nos interesa generar algún tipo de identificación, efecto o provocación.”

“Ser mi Dios” es el corte difusión del disco, que vendrá acompañado de una producción audiovisual dirigida por Francisco Quesada, a estrenarse en simultáneo con el lanzamiento del álbum.

Desde lo sonoro la canción posee un estribillo potente y la forma en que se combinan los riffs de guitarra y bajo
representan el sello característico de la banda.

CLARCS son Nico Calarco en composición, voz y guitarra y Juan Cruz Liborio en bajo y coros.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *