Citroën se adjudica el campeonato del mundo FIA WTCC

citro

Los Citroën C-Elysée WTCC han conseguido un magnífico resultado con los cuatro primeros puestos en Shanghái, gracias a la victoria de José María López por delante de Ma Qing Hua, Yvan Muller y Sébastien Loeb.

Este pleno ha permitido a Citroën convertirse en Campeón del Mundo de Constructores.
Se trata de la primera corona internacional de Citroën en circuitos, después de cinco títulos en Rally-Raid y ocho en WRC.

En el Campeonato del Mundo de Pilotos, Pechito López da un paso más hacia el título, que podría adjudicarse en la próxima prueba en Suzuka (24-26 octubre).

Al colocar sus cuatro autos entre los cinco primeros en las calificaciones, Citroën Total WTCC había causado ya una gran impresión en el Shanghái International Circuit. La salida de la primera carrera se daba delante de las tribunas volcadas en Ma Qing Hua, que salía desde primera línea.

Al apagarse el semáforo, José María “Pechito” López se mantenía en cabeza por delante de su compañero de equipo chino e Yvan Muller. Quinto en la parrilla de salida, Sébastien Loeb no lograba una buena salida y rodaba séptimo en la primera vuelta. Con el impulso adicional de rodar en casa, Ma Qing Hua acosaba a Pechito López. Aunque bloqueó varias veces los frenos, el líder lograba conservar su primer puesto sin conseguir tomar ventaja.
Durante ese tiempo, Sébastien Loeb iba haciendo una remontada espectacular. Vuelta a vuelta, Tiago Monteiro, Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz cedían al ataque del ex piloto de rallys. Poco antes de mitad de la prueba, ya se perfilaban los cuatro primeros puestos para Citroën.

Los Citroën C-Elysée se reagrupaban al llegar a la bandera a cuadros, para inmortalizar un momento histórico para la marca. José María López, Ma Qing Hua, Yvan Muller y Sébastien Loeb le daban así el título de Campeón del Mundo de Constructores a su equipo.

El momento de celebrarlo quedaba aplazado, ya que la salida de la segunda carrera se daba unos minutos más tarde. Debido a la parrilla inversa, Sébastien Loeb era el mejor colocado, en tercera línea. Desde las primeras vueltas, Yvan Muller se acercaba a su compañero de equipo. Loeb intentaba entonces adelantar a Hugo Valente, pero Muller aprovechaba para pasarle.

Intentando recuperar su puesto, Sébastien Loeb se tocaba involuntariamente con Yvan, que abandonaba con la rueda trasera dañada. Como suele hacer, José María López se deslizaba por el pelotón y remontaba hasta la tercera posición. Cruzaba la bandera a cuadros en ese puesto y conseguía unos puntos muy valiosos para el Campeonato del Mundo de Pilotos. Tras terminar en cuarto lugar, Sébastien Loeb recibía una penalización de 30 segundos por su maniobra y quedaba fuera de los diez primeros. Después de unos emocionantes duelos con Norbert Michelisz y Tom Coronel, Ma Qing Hua terminaba quinto.

Julien Montarnal, Director de Marketing, Comunicación y Sport de Citroën: “Estas victorias y este título son un gran orgullo para Citroën. La profesionalidad, la energía y la pasión de Citroën Racing nos permiten obtener un resultado que va más allá de lo que podíamos soñar. Nos habíamos dado un año para aprender, y al final ha sido un año para ganar. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a todos los que han permitido colocar la marca Citroën en el lugar que se merece: el primero. Al asegurar este título en Shanghái, en una prueba muy popular, tenemos el mejor de los escenarios. China es nuestro mercado más importante, porque uno de cada cuatro Citroën se vende aquí. Todos nuestros invitados, los concesionarios y los clientes han podido ver el alto nivel tecnológico de Citroën”.
Yves Matton, Director de Citroën Racing: “La temporada aún no ha terminado, pero ya podemos decir que ha sido un gran año. Un año que empezaba hace dieciocho meses, cuando empezamos a trabajar en este proyecto. Tanto en nuestro centro técnico en Versalles como sobre el terreno, todo el equipo ha puesto toda su energía para que estuviéramos preparados desde el comienzo del campeonato. Con un vehículo bien hecho y unos pilotos fantásticos, hemos obtenido resultados excepcionales. Me gustaría hacer una mención especial a Yvan Muller, por su implicación con nosotros. Ha sido muy emocionante terminar en los cuatro primeros puestos en China, y ver a Ma Qing Hua en el podio”.

RESULTADOS
CARRERA 1
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) +2’’089
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) +5’’793
4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) +6’’175
5. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) +16’’050
MT: Ma Qing Hua en 1’50’’833
CARRERA 2
1. Mehdi Bennani (Honda Civic WTCC)
2. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) +2’’590
3. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) +4’’041
4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) +13’’976
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) +14’’416
13. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) +37’’197
MT: Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) en 1’51’’316
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José María López 384 pts
2. Yvan Muller 291 pts
3. Sébastien Loeb 251 pts
4. Tiago Monteiro 170 pts
5. Norbert Michelisz 142 pts
CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën Total 848 pts
2. Honda 574 pts
3. Lada 334 pts

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: