Cinco tendencias que te motivarán a ponerte las zapatillas para correr

Dean Karnazes, atleta de resistencia reconocido internacionalmente ha llevado su cuerpo y su mente a límites inconcebibles y de la mano de Fitbit te comparte algunas tendencias en running.

Karnazes entiende bien del tema. Entre sus muchos logros ha corrido 350 millas continuas renunciando a dormir durante tres noches, corrió a través del Valle de la Muerte soportando temperaturas de 120° y completó una maratón hasta el Polo Sur a -40°C. Además, en 10 ocasiones corrió una carrera de 200 millas solo, compitiendo junto a equipos de doce.

Ionic product render
Product render of Fitbit Charge 3, 3 quarter view, showing goal hit 3.5 miles

Según la National Runner Survey (Encuesta Nacional del Correrdor) que elabora Running USA consultando a más de 4.000 corredores de Estados Unidos, el estado del deporte en ese país – que maca tendencia a nivel mundial – es el siguiente:

¿Quiénes son los corredores?

En el equipo de USA hay un poco más de mujeres corredoras (54%), y seis de cada diez tienen entre 25 y 44 años. Dicho eso, 23% de los corredores americanos encuestados tienen 55 o más años, lo que demuestra que la edad es una barrera menor. La mitad de los encuestados prefiere correr solo, mientras que a la otra mitad le gusta correr con otros o con un grupo local de corredores o un club.

Por su parte, el 75% de los encuestados dice que corre todo el año. La distancia promedio que corre una persona es unos 37 kilómetros por semana. La gran mayoría de los runners (58%) prefieren correr en la mañana y la superficie más elegida por ellos es la calle (solo un 5% manifestó ser corredor de trail).

¿En qué redes sociales están los runners?

Las redes sociales se han convertido en omnipresentes en casi todos los elementos de nuestras vidas, y correr no es una excepción. Seis de cada 10 deportistas encuestados están activos en alguna red social: Facebook para una variedad de actividades relacionadas con correr incluidas la comunicación, recaudación de fondos y compartir posts; Facebook e Instagram para seguir a otros y buscar inspiración para correr. A La mitad de ellos les gusta compartir en redes sociales sus experiencias en carreras.

¿Cuánto adoptan la tecnología?

En cuanto a los productos y dispositivos que usan los corredores, claramente les gusta cuantificar y monitorear su progreso: el 70% usa un GPS o un monitor de ejercicios. Dicho esto, solo el 18% de los corredores encuestados usan un dispositivo con frecuencia cardíaca como el Fitbit Ionic. Y a los corredores definitivamente les gusta escuchar música, ya que el 46% corre con algún tipo de dispositivo de música portátil.

¿Qué tan lejos están corriendo?

Solo el 3% de los corredores encuestados son ultra maratonistas. El medio maratón es, por mucho, la distancia de carrera más popular, con 2.3 millones de personas que completaron un medio maratón en 2018 (y 518,916 que terminaron un maratón completo). En comparación, solo 110.011 completaron un ultra. Sin embargo, el ultramaratón es el segmento que crece más rápido.

Una mirada al futuro

“Mi predicción es que más personas comenzarán a seguir los trails de correr. La llamada “conversión de calle a sendero” está ocurriendo más rápido de lo que mucha gente se imagina. Veo esto como una de las principales tendencias que están tomando fuerza en correr e imagino que los números de las encuestas reflejarán este cambio en futuras consultas. Correr en un sendero versus en la calle simplemente ofrece demasiadas ventajas, sin tráfico, con mejor calidad del aire, hermosos paisajes y una superficie más tolerante para correr que el pavimento, para no atraer a un mayor número de participantes”, comenta Karnazes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com