Cierre curso Estrategas Urbanos 2019

La Unidad de Coordinación del Consejo del Plan Estratégico del  Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita al Cierre de la segunda jornada de la 9na edición del Curso de Estrategas Urbanos “Planificación e implementación de políticas de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Varones”.  

Miércoles 27 de noviembre 14:00hs. Casa de la Ciudad Auditorio

Uspallata 3060 C.A.B.A

La igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres es una cuenta pendiente para una ciudad moderna.

El Consejo de Planeamiento Estratégico cuenta con al menos seis dimensiones temáticas de trabajo, de las cuales una es “género”, que tiene un grupo que trabaja exclusivamente sobre este tópico y es uno de los más “activos”.

El 2019 cerca de 700 estrategas han sido capacitados.  Lo que demuestra el interés por los temas abordados.

Este Consejo de Planeamiento creado por el artículo 19 de la Constitución de la Ciudad, está integrado por 200 organizaciones de la sociedad civil “de primer nivel”: 11 universidades, Cámara Argentina de Comercio, Cámara Argentina de Construcción, Sociedad Central de Arquitectos, el Colegio Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio Profesional de Escribanos, 5 gremios, 6 partidos políticos, etc. Esto convierte entonces a la Ciudad de Buenos Aires en el único distrito del país en donde los planes estratégicos no los hace la gestión de gobierno sino la sociedad civil,  convierte a su Subsecretario Dr. Jorge Giorno en el “nexo entre las organizaciones civiles y el Gobierno”. Más específicamente esta facultad de autoridad de aplicación se la otorga la ley 310.  Este organismo lo preside el Jefe de Gobierno, la Constitución porteña establece que entre las organizaciones se elige un vicepresidente 1º, 2º y 3º que responden a éstas y son los encargados de llevar adelante la conducción de las asambleas donde se votan los planes estratégicos que desarrollan en la Unidad de Coordinación y desde el Consejo.

Formar Estrategas es la razón principal en la organización para lograr que los actores responsables de los cambios estén no sólo involucrados sino que es fundamental su participación como el de los ciudadanos.  La ejecución es un deber de todos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com