De un tweet a un talk show por HBO

 

Originario del estado de Chihuahua, México, José Manuel “Chumel” Torres no imaginaba ni dimensionaba el impacto que un texto de menos de 140 caracteres tendría a nivel personal y en el contexto político y social de su país.

Nació el 24 de Junio de 1984 y vivió en la ciudad Chihuahua hasta que terminó la universidad. Estudió ingeniería mecánica en el Tec de Chihuahua y trabajó por varios años en una maquila, queriendo alcanzar el éxito como gerente de una gran empresa. A pesar de ser muy feliz en el mundo laboral, siempre tuvo la inquietud de general algún tipo de contenido que a él le gustaría consumir.Su acercamiento a las redes sociales fue gracias a que una chica de Ciudad Juárez lo invitara a abrir una cuentaen Twitter para estar en contacto con él. Fue así como descubrió un medio donde podría  darle difusión al contenido que lo llevaría a crear una carrera como“tuitstat”.

 Previo al período electoral de 2012, en México se vivían momentos de incertidumbre. Las tendencias no eran muy claras y los principales candidatos a las elecciones presidenciales no eran muy visibles salvo por AMLO-Andrés Manuel López Obrador, el entonces precandidato del Partido de la Revolución Democrática-quién dentro de sus propuestas, planteaba una con la que Chumel no estaría muy de acuerdo.

Fue el irreverente tweet publicado desde su cuenta personal criticando a AMLO el detonante para todo lo que vino después y la chispa que lo impulsaría a cambiar los números por las letras.

 

Chumelse convirtió en el más buscado dentroy fuera de la red. El reconocido periodista Joaquín López Dórigalo invitó para que apareciera en su noticiero. Y después de eso, Mario de la Rosa, quien trabajaba en el periódico digital ADN político,le propuso escribir una columna que despertó su inquietud por lanzar su canal por YouTube.

Con un video que se publica de manera semanal a través de YouTube desde 2012,e inspirado por una entrevista de Andrés Bustamante con su personaje de “Ponchito”haciendo chistes con el Sub Comandante Marcos,el noticiero de sátira política‘El Pulso de la República’ha alcanzado más de un millón y medio de suscriptores y recibe aproximadamente 60 mil likes cada tres días.

A sus 34 años de edad, Chumel Torres es el joven mexicano que le cambió la cara al debate político y social en México, convirtiéndose en un referente del análisis e investigación política, gracias a su particular estilo sarcástico y sin censura.

Chumel cuenta con una creatividad inagotable, gran irreverencia ante el poder, suma inteligencia y un inquebrantable sentido de responsabilidad ante la sociedad en la que vive. Admirador de la buena comedia y con el sueño de alcanzar la talla de comediantes estadounidenses como John Oliver y Jon Stewart, Chumel Torres da el salto directo desde las redes sociales hasta HBO en su nueva etapa.

Chumel con Chumel Torres es un nuevo tipo de programa de opinión y análisis conducido por un ingeniero apasionado por la física y con un gran cariño por su país, que a través de un programa de televisión, quiere aportar su grano de arena para lograr un cambio en la sociedad.

Conoce más acerca de Chumel Torres a través de sus redes sociales

YouTubehttps://www.youtube.com/user/elpulsodelarepublica

Twitterhttps://twitter.com/chumeltorres

Instagramhttps://www.instagram.com/chumeltorres/?hl=en

Facebookhttps://www.facebook.com/chumel.torres

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com