China liberará 280 caimanes del Yangtse criados en cautiverio en su hábitat

Una reserva natural en la provincia de Anhui, en el este de China, retornó hoy miércoles a su hábitat natural a 32 caimanes del Yangtse, también conocidos como caimanes chinos, y hasta finales de este año planea liberar a otros 248…

Una reserva natural en la provincia de Anhui, en el este de China, retornó hoy miércoles a su hábitat natural a 32 caimanes del Yangtse, también conocidos como caimanes chinos, y hasta finales de este año planea liberar a otros 248.

Criados en cautiverio, los reptiles fueron liberados en diferentes puntos de la Reserva Natural de Caimanes del Yangtse de Anhui.

A algunos de los caimanes se les había instalado rastreadores en su cola para su futura inspección y monitoreo científico.

Ma Chaoping, un criador de la reserva, explicó que los caimanes liberados son  adultos jóvenes de unos 10 años de edad. Cada uno de ellos pesa alrededor de 30 kilos y tiene una longitud de aproximadamente 1,5 metros.

Todos ellos habían recibido entrenamiento para vivir en su hábitat antes de ser liberados, explicó Ma.

A finales de 2019, la reserva había liberado a un total de 228 caimanes del Yangtse en 15 grupos. Estos animales se han adaptado al entorno salvaje, y han logrado reproducirse exitosamente. Los profesionales han encontrado 338 huevos incubados, con 215 crías de caimanes nacidos naturalmente.

China clasificó al caimán del Yangtse como un animal protegido de primera clase en 1972. Había unos 200 caimanes salvajes de esa especie en el país, según una encuesta de 2018.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: