China lanza plataforma en inglés sobre información de patentes relacionadas con COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

BEIJING, 27 abr (Xinhua) — La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China lanzó una plataforma en línea para proporcionar información en inglés a los científicos y el público general sobre patentes relacionadas con la neumonía COVID-19.

La plataforma fue desarrollada conjuntamente por el Centro de Información de Patentes de China y el Centro de Cooperación para el Examen de Patentes (Beijing), dos oficinas subordinadas a la administración.

El acceso a la plataforma resulta gratuito y el sitio web oficial es https://ncp.patentstar.cn/en/.

Los visitantes pueden acceder a más de 7 mil piezas de información sobre patentes, tanto chinas como extranjeras, relacionadas con la prevención de la epidemia de COVID-19.

Los materiales están vinculados principalmente a los campos de medicamentos, reactivos de diagnóstico, equipos médicos, productos de protección, desinfectantes médicos, tratamiento de residuos, inteligencia artificial y aplicaciones de macrodatos.

La herramienta también ofrece a los científicos e instituciones de investigación informes de análisis sobre los últimos logros de patentes en la investigación sobre el nuevo coronavirus.

Después de su lanzamiento la semana pasada, las versiones de la plataforma en chino e inglés han tenido más de 173 mil visitas, con accesos desde la República de Corea, Estados Unidos, Suiza, Japón, los Países Bajos y otras naciones y regiones, informó hoy lunes la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *