Chile registra 3.737 casos de COVID-19, con 22 muertos

SANTIAGO, 3 abr (Xinhua) — El Ministerio de Salud de Chile elevó hoy a 3.737 la cifra de casos confirmados de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el país sudamericano.

“Tuvimos 333 casos nuevos, a pesar de que se hicieron más exámenes de laboratorio, y hemos llegado a 3.737 casos enfermos y diagnosticados con el virus”, señaló en rueda de prensa el ministro Jaime Mañalich, al dar a conocer el balance diario que recoge información de las últimas 24 horas, hasta el cierre a las 21:00 hora local del día anterior.

La autoridad aseguró que han muerto a la fecha 22 personas por la COVID-19, cuatro de ellas reportadas el jueves.

De este número, “tres tenían enfermedades muy avanzadas, crónicas, y no fueron tratadas en unidades de tratamiento intensivo ni conectadas a un respirador mecánico”, añadió.

Explicó además que hay 237 pacientes hospitalizados, de los cuales 190 están con ventilación mecánica.

Agregó que 29 personas se encuentran en estado crítico, a la vez que indicó que 427 pacientes han sido dados de alta.

Desde el ministerio aseguraron que se realizaron 3.405 pruebas el jueves, con una tasa de positividad de 7,1 por ciento.

Las regiones con más contagios son la Metropolitana (106), seguida por las sureñas Araucanía (49) y Magallanes (42).

El Ejecutivo chileno ha declarado cuarentena en varias ciudades del país, instalado aduanas y cordones sanitarias.

También ha declarado toques de queda, cerrado sus fronteras, suspendido clases y labores no esenciales, a la vez que ha recomendado a los ciudadanos quedarse en casa.

Personas portan mascarillas mientras recorren el mercado La Vega Central, en Santiago, capital de Chile, el 1 de abril de 2020. (Xinhua/Jorge Villegas)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com