Chile registra 2.738 casos de COVID-19 y 12 decesos

SANTIAGO, 31 mar (Xinhua) — El Ministerio de Salud de Chile informó hoy que hasta el momento se han registrado en el país 2.738 personas con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y 12 decesos.

Las autoridades sanitarias dieron cuenta de 289 casos nuevos, con cuatro nuevos fallecidos “mayores de 60 años y con enfermedades de base”.

En el país hay además 138 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 108 de ellos conectados a ventilación mecánica, de los cuales 13 están en estado crítico.

Las cifras corresponden al período comprendido entre las 09:00 y las 21:00 hora local del lunes (12:00-24:00 GMT), cuando se realiza el balance que será informado al día siguiente.

Desde el Ministerio de Salud se acordó en este contexto extender la cuarentena total por dos semanas en Rapa Nui, Isla de Pascua del Pacífico.

Se decidió, además, prolongar por otros siete días la cuarentena total en seis comunas de la región Metropolitana de Santiago, que concentran más de la mitad de los casos de COVID-19 en el país sudamericano.

Se decretó también cuarentena total por siete días en la localidad sureña de Punta Arenas, periodo que podrá ser renovado.

El Ejecutivo chileno ha declarado cuarentena en otras ciudades del país, a la vez que ha instalado aduanas y cordones sanitarias, toques de queda y militares que controlan el cumplimiento de las medidas.

El país sudamericano ha cerrado sus fronteras, suspendido clases y labores no esenciales, a la vez que ha recomendado a los ciudadanos mantenerse en sus casas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com