Chicas del  Zapping, una puesta con ritmo, risas y nostalgia


 Por Alexandra Barreto

El transformismo es el protagonista de esta comedia que asegura risas desde el inicio hasta el fin. Sala llena con protocolo es lo que cada viernes a las 22h30 se vive en el teatro CPM Multiescena.

De humor rápido y desenfrenado, con más de 25 años de carrera artística, Los Quintana mechan el teatro con fonomínica y  la pantomima; a ratos es como si uno viese una película de Chaplin.

Caras, gestos, vestuario de diversas épocas cristalizan el encuentro de tres empleadas domésticas, compinches que se reúnen a ver televisión cuando la patrona no está, transitando por diversos estadios,  usan como base, bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidades de antaño y programas de televisión como Show Match, Chiquititas o el de Mirtha Legrand.

La dirección y el texto está escrito por David Quintana y Fernando Quintana,  formados en el Centro Cultural Rojas,  muestran una propuesta artística que circunda alrededor de la sátira. Uno de los momentos más efervescentes es  cuando se ve la caracterización de Elvira (China Zorrilla) en Esperando la Carroza.

Los actores Fernando Quintana, Martín Bontempo, Juan Speroni Hernández y Tadeo Pettinari son las Chicas del zapping que gozan pero a la vez lloran por ese mundo televisivo que marcó épocas y  a la vez son testigos de la televisión actual.

El vestuario es colorido, estridente pero muy atractivo, pelucas, vestidos, zapatos, maquillaje,  cargado, exagerado pero acorde a cada escena.  Esta comedia no es algo que surgió reciente,  cosechó un rotundo éxito en Chile, Colombia y España con distintos elencos. Se estrenó en Madrid en 2018.

Cada viernes hay un público de diversas edades que no para de reírse,  sin duda, la mejor terapia en estos tiempos. Al término de la obra, los actores se dejan ver tal cual como son, saludan a los espectadores que con sus gestos, demuestran que saldrán convencidos de recomendarla enseguida.

Agradecimiento: Duche & Zárate

 

Viernes 22h30

Localidades $700

Teatro CPM Multiescena (Av. Corrientes 1764)

 

Anuncios
Salir de la versión móvil