ChekMarc lanzó una plataforma segura para fomentar conexiones personales

4 min


75
107 Compartidas, 75 points

Argentina experimentó una de las cuarentenas más prolongadas, motivando el Home Office y agravando la situación de acoso digital. Según datos de un relevamiento realizado por la Asociación Argentina de Lucha contra el Cibercrimen (AALCC), el cyberbullying es la práctica más frecuente con un 18,75% de casos, durante la pandemia

Es en base a esta problemática que se creó una plataforma en la cual los podrán conectarse de forma segura para apoyar un cambio positivo y crear una comunidad segura y positiva.

ChekMarc lanza una plataforma social global gratuita que permite a los miembros construir conexiones que cambian vidas, creando una red de apoyo positiva. La plataforma, segura y privada, permite buscar y ofrecer consejos, obtener nuevas experiencias y compartir conocimientos que pueden ayudar a otros miembros a lograr un beneficio positivo.

Fundada por Marc Kaplan, CEO de ChekMarc y ex socio de Deloitte, y Vrinda Johnson, COO y exdirectora ejecutiva de Russell Reynolds Associates y PwC, ChekMarc ya ha recaudado $ 3 millones de dólares en fondos para su financiamiento inicial.  La plataforma está disponible para cualquier persona mayor de 18 años y es accesible en más de 35 idiomas.

Diseñada como una plataforma de tecnología humana, ChekMarc permite a personas de todo el mundo conectarse uno a uno de una manera más segura, reduciendo los prejuicios, el acoso y la negatividad. Tanto sea para comenzar una trayectoria profesional o iniciar un negocio, mejorar sus habilidades de liderazgo o planificar correctamente para lograr un objetivo fitness, abrir un restaurante o incluso escribir su primer libro, ChekMarc proporciona una plataforma para conectarse con alguien que pueda ayudarlo.

“En un momento en el que tanta gente se pregunta si las redes sociales siguen siendo útiles para enfocar su tiempo y esfuerzo, ChekMarc está lista para potenciar las conexiones humanas, empoderando a las personas mediante sus acciones, obteniendo conocimientos unos de otros e impulsando un cambio positivo en el mundo”, dijo Marc Kaplan, CEO de ChekMarc.

Cómo funciona ChekMarc

Los miembros de la comunidad ChekMarc inician sesión en la plataforma en ChekMarc.com o mediante la aplicación ChekMarc en sus dispositivos iOS o Android y eligen si quieren actuar como «Exploradores» o «Catalizadores». Los “Exploradores” quieren alcanzar una meta en la vida, adquirir conocimientos o relacionarse con un experto o mentor. Ya los “Catalizadores” quieren compartir sus conocimientos y experiencias para lograr un impacto positivo en la vida de los demás. La ventaja de ChekMarc es que sus miembros pueden ser ambos: un Explorador y un Catalizador.

Debido a que los miembros pueden optar por mantener su identidad en privado (hasta que decidan conectarse con alguien), pueden expresar libre y públicamente sus objetivos o aspiraciones en un esfuerzo por encontrar en la comunidad, un miembro con experiencia y conocimientos que pueda brindarles asesoramiento personalizado.

De igual manera, los miembros son motivados a compartir sus conocimientos, áreas de especialización o experiencias de vida como un beneficio para los miembros de la comunidad recíprocamente. El intercambio abierto de ideas e inspiración está diseñado para despertar y celebrar los esfuerzos humanos, grandes y pequeños.

En Argentina, el hostigamiento digital no es considerado un delito, quienes lo sufren son víctimas de molestia sistemática y acoso virtual. Únicamente en la Ciudad de Buenos Aires está aceptado como contravención y sólo se castiga mediante el pago de una multa. En todo el país, no es posible realizar una denuncia judicial.

Características de ChekMarc

  • Miembros de la comunidad verificados: ChekMarc es gratis para cualquier persona mayor de 18 años. Los miembros son impulsados a verificar sus identidades, de manera segura, para promover la confianza en la comunidad y permitir conexiones significativas con personas reales.
  • Conversaciones privadas: En lugar del desorden y el ruido que a veces se genera online, ChekMarc crea un espacio más seguro y positivo para las conexiones uno a uno donde ambas personas deben aceptar conectarse. Esto ayuda a crear un entorno más significativo y con un positivo impacto sin que todo el mundo interrumpa.
  • Sin anuncios, sin transacciones: ChekMarc no vende información de miembros ni inunda el sitio con anuncios. Los miembros de la plataforma también acuerdan interactuar sin una solicitud financiera entre ellos, no se permite el intercambio monetario entre miembros.
  • Sin concursos de popularidad: ChekMarc no permite ningún tipo de participación de métricas de popularidad, así como tampoco «me gusta», compartidos, reenvíos o seguidores. ChekMarc no se trata de números o datos, es sobre las personas y la creación de conexiones significativas entre ellas.
  • Enfoque en el aprendizaje y la creación de cambios: Cuando se une a ChekMarc, el miembro tiene una oportunidad para tener un impacto significativo en su vida y/o la de otra persona. Es más allá de la tutoría o la experiencia en la materia, son dos personas que acuerdan conectarse para hacer una diferencia en la vida del otro, uno logrando algo importante y otro haciendo una diferencia en la vida de alguien, o viceversa.
  • Positividad: ChekMarc cree en brindar una experiencia comunitaria positiva y de apoyo. Por lo cual se toma muy en serio la moderación del contenido y se hace todo lo posible para permitir una experiencia que refleje los valores de ChekMarc. No se tolerará a los miembros que no se adhieran a las directrices de la comunidad, siendo estricta al respecto.

“Con demasiada frecuencia en los últimos años, el internet ha comenzado a sentirse como un lugar incómodo y hostil, y no tiene por qué ser así”, dijo Vrinda Johnson, Cofundadora y Directora de Operaciones de ChekMarc. “Queremos construir una comunidad sólida de personas apasionadas por aprender y compartir ideas para crecer personal y profesionalmente. Nuestro objetivo es cumplir las esperanzas de muchos de una comunidad más segura y confiable de personas que se dedican a ayudarse mutuamente. Construir conexiones invaluables que unen a las personas: de eso se trata fundamentalmente ChekMarc, y eso es lo que seguiremos construyendo incansablemente”.

ChekMarc fue fundada por un equipo global de estrategas comerciales expertos en tecnología y con experiencia en la creación de negocios y la transformación digital. El equipo ve a ChekMarc como una forma de hacer de internet un lugar más positivo y útil, aprovechando la capacidad intelectual colectiva de personas bien intencionadas de todo el mundo.

Más información está disponible en ChekMarc.com o a través de la aplicación ChekMarc disponible para iOS y Android.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

75
107 Compartidas, 75 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
6
fun
geeky geeky
3
geeky
love love
26
love
lol lol
30
lol
omg omg
20
omg
win win
10
win
Mex Dugarrie

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format