CHAZKI apuesta a revolucionar la logística de última milla en Argentina y en toda la región

CHAZKI, la empresa de tecnología que brinda soluciones de logística de última milla para ventas de ecommerce y retail, y cuenta con operaciones en 26 ciudades de 5 países de la región, apuesta a revolucionar la logística de última milla de la mano del e-commerce, una modalidad que fue creciendo sostenidamente hace años, más aún en tiempos de pandemia.

En este contexto, la compañía busca incrementar el volumen de entrega de paquetes y diversificar su inversión y proyecta  pasar de los 10 millones de paquetes enviados durante 2020 a 35 millones a nivel regional en 2021, además de apuntar a las pymes y emprendedores con su servicio CHAZKI Flex que, debido a su tecnología y trazabilidad, asegura entregas en el día.

Hoy, estamos entregando alrededor de 50.000 paquetes mensuales con el servicio Flex  y apuntamos a llegar a  los 150.000 en los próximos 3 meses

Juan Valenzuela, Country Manager de CHAZKI Argentina.

El posicionamiento del comercio electrónico empujó la ocupación de los denominados depósitos de “última milla”, donde las empresas que realizan logística se encargan de almacenar y distribuir los productos que demandan los usuarios vía web. Según datos de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), sólo en Argentina el e-commerce creció un 124% en 2020 y esto tiene consecuencia directa en la logística.

En esta línea, la empresa anunció el mes pasado su plan de expansión en Argentina: con una inversión cercana a los 2 Millones de dólares para 2021, abrieron oficinas y plantas en Córdoba, y próximamente sumarán Santa Fe y Mendoza con todos sus servicios: Última Milla Next Day y Same Day, así como los servicios de Última Milla inter provinciales.  La expansión de la compañía al interior del país va a significar un aumento del 50% en la cantidad de empleados directos y apuntan a generar unos 600 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Fundada hace más de 6 años en Perú, Chazki es hoy un actor relevante en el mercado de envíos del último tramo de la cadena de distribución en Latinoamérica, con operaciones en Perú, Argentina, México, Chile y Colombia. Dentro de los principales clientes que confían en su trayectoria y servicios se destacan Mercadolibre, Walmart, Amazon y Nestlé.   Actualmente, realizan más de 10 millones de envíos por año, cuentan con un equipo de más de 200 personas y atienden a más de 650 clientes corporativos.

Para mas información: https://chazki.com/

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *