¡Decile chau a las ojeras!

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 52 segundos

Chau a las ojeras. Son el talón de Aquiles de las mujeres. Al ser la piel más fina del cuerpo, la zona del contorno de ojos es sensible y vulnerable a la aparición de bolsas o del famoso efecto mapache. La falta de sueño, la mala alimentación y los factores genéticos son sus principales causas. Nuevos tratamientos para combatirlas y, finalmente, ganarles la batalla. 

Los datos hablan por sí solos: la piel que rodea al ojo es la más fina del todo el cuerpo. ¡Y esto no es lo único! El contorno está formado por 22 músculos que están en constante movimiento debido a que parpadeamos unas 10 mil veces al día.

La flacidez es prácticamente inevitable, y con el paso de los años, esto hace que el párpado comience a caer. Si sumamos noches de poco sueño, mala alimentación, cansancio o retención de líquidos, el resultado final es hinchazón, manchas oscuras y bolsas.

Según una reciente encuesta realizada entre consumidores por la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS), más del 70 % de los consumidores afirman sentirse molestos por la despigmentación y/o las imperfecciones en la textura de su piel. ¿Qué podemos hacer frente a eso?

En primer lugar, saber por qué se generan estas manchas oscuras para hacer los cambios necesarios para prevenir su aparición. Como la piel que rodea a los ojos es fina y delicada, es muy fácil que se noten los tonos azulados de los vasos sanguíneos congestionados. Frente al cansancio o estrés, malos hábitos alimenticios, factores genéticos, enfermedades renales o alergias, esta zona se puede hinchar y oscurecer, dando como resultado las ojeras.

¿Ojeras o bolsas? Es importante comprender que no estamos hablando de lo mismo. Mientras las bolsas aparecen por acumulación de líquido y toxinas debido a causas como falta de sueño, cansancio o alergias, las ojeras oscuras son el resultado del aumento de la pigmentación de la zona.

Entonces, la gran pregunta es ¿cómo decirle chau a las ojeras?

Como primera medida, es clave identificar qué es lo que las está provocando. Si es poco descanso o mala alimentación, la respuesta estará en cambiar hábitos. Si es alergia, consultar a una especialista para controlarla puede ayudar a prevenir su aparición. Si, en cambio, la causa está en la falta de cuidado de la piel, será necesario consultar con un dermatólogo para ajustar la rutina de cuidado facial y sumar productos especiales para el contorno de ojos, según necesidades de la piel y afección.

Pero, sin dudas, los grandes aliados de estos tiempos son los tratamientos que la tecnología nos ofrece. Existen distintas opciones que ayudan a tratar este problema de una manera muy eficiente y rápida. “Hay un protocolo específico para bolsas y ojeras en nuestros dispositivos. Mediante pulsos electromagnéticos más radiofrecuencia patentada por Venus Concept se logra que la ojera cambie de color gracias a que revasculariza la zona, estimulando la producción de elastina, colágeno y vasos capilares”, explica María Claudia Trujillo, Clinical Manager de Venus Concept, líder mundial en medicina estética, tiene una solución.

Por otro lado, las últimas y las primeras semanas de cada año son épocas de celebraciones y todas (¡y todos!) quieren llegar impecables a cada reunión. Entonces, ya sea en la previa a las fiestas o en el post festejo, este tratamiento es un aliado porque deja la piel muy luminosa, la mirada más descansada y ofrece resultados desde la primera vez. “Se puede realizar una vez a la semana y en un total de 6 sesiones seguidas de entre 12 y 20 minutos; o, si la persona tiene un evento especial y necesita estar radiante de forma rápida, se puede hacer un tratamiento shoot de 1 sesión porque desde la primera vez ya se nota el cambio en el color de la piel”, agrega Trujillo.

Las soluciones Venus Concept

Venus LegacyLa radiofrecuencia multipolar brinda un calor rápido, sin dolor y homogéneo a varias profundidades del tejido, estimulando la contracción del colágeno, su síntesis y la lipólisis (rotura de las grasas). La tecnología de campos magnéticos pulsados promueve la síntesis del colágeno, la proliferación de los fibroblastos y la neo-vascularidad (formación de nuevos vasos sanguíneos), que favorece la regeneración y descongestión del edema.

Venus Freeze Plus es un tratamiento sin cirugía e indoloro, que utiliza avanzada tecnología de radiofrecuencia para calentar cómodamente hasta la capa más profunda de la piel, lo que mejora la producción de colágeno. Utiliza radiofrecuencia multipolar y campos electromagnéticos pulsados —la tecnología (MP)2 patentada por Venus Concept— para generar calor uniforme debajo de la superficie de la piel incrementando las fibras de colágeno y elastina, obteniendo como resultado una piel más lisa y firme con un aspecto visiblemente más joven.

Venus Versa es la plataforma multiaplicación más versátil, que ofrece los procedimientos estéticos no invasivos más populares. Ofrece tres tecnologías exclusivas: Luz pulsada intensa (IPL) con SmartPulse, Radiofrecuencia NanoFraccional con SmartScan y la tecnología patentada por Venus Concept (MP)2 (radiofrecuencia multipolar + campos electromagnéticos pulsados). 

Para más información: https://www.venusconcept.com/es-ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *