Cervecería y Maltería Quilmes reparte 8.000 Guías con Consejos para el diálogo familiar sobre el consumo de bebidas con alcohol

Reparto de Guías en la playa

Con diversas actividades y distribución de Guías para Padres en distintos puntos turísticos de la costa argentina, la Compañía finaliza su campaña “Entre Padres e Hijos”, una iniciativa busca promover el diálogo familiar para evitar el consumo de bebidas con alcohol por parte de menores. La Guía de Consejos para Padres está disponible en www.vivamosresponsablemente.com

 

En el marco de su plataforma de sustentabilidad, Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes realizó la tercera edición de la campaña “Entre Padres e Hijos”, una iniciativa que busca promover el diálogo familiar y evitar que los menores tomen bebidas con alcohol y lograr así, cambios de hábito positivos en la Sociedad.

Con el fin de brindar a los padres herramientas para que puedan conversar con sus hijos, la Compañía editó una Guía de Consejos para Padres, que se divide en secciones según grupos de edad para identificar y responder a las necesidades específicas de cada etapa. Para la versión argentina colaboraron Asociación Conciencia, en la revisión de los contenidos, y el Licenciado Miguel Espeche, psicólogo especialista en vínculos, quien escribió un prefacio con el fin de aportar nuevos y actuales sentidos a la temática en nuestro país. Este verano, se distribuyeron de manera gratuita más de 8.000 guías en peajes y playas de Mar del Plata y Pinamar.

Según una encuesta realizada por la consultora Focos Latin sobre una base de 300 padres con hijos de 7 a 17 años, el 91% de los encuestados considera que la familia es el principal responsable de concientizar. El 59% declaró haber hablado con sus hijos acerca del tema. Asimismo, la mayoría de los padres dijeron que los 10 años es la media de la edad de inicio en los diálogos y el 89% obtuvo resultados positivos de las charlas que mantuvieron.

“El rol paterno es imprescindible a la hora de enmarcar y dar ejes de referencia a los hijos en los distintos momentos del desarrollo vital que ellos van teniendo. En este sentido, es

importante apuntar con criterio puntual no solamente el ´que´ de la educación de los hijos en el escenario del “tema alcohol”, sino en el ´cómo´ de la misma, sin sacarle el cuerpo a ninguna situación”, sostuvo el psicólogo especialista en vínculos, Miguel Espeche.

En el marco de la campaña, además, la Compañía realizó una maratón familiar el 23 de enero en el parador Sport Beach de Pinamar, donde más de 250 padres e hijos pudieron aprovechar una tarde deportiva juntos en la playa.

“Como principales interesados en que nuestras cervezas sean disfrutadas sólo por mayores de edad en forma responsable, editamos una Guía de Consejos actualizada y segmentada por edades para ayudar a los padres a hablar con sus hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol”, comentó Gregorio Lascano, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

 

La Guía de Consejos para padres está disponible en el sitio web de Vivamos Responsablemente: http://www.vivamosresponsablemente.com/

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com