Certificación de Accesibilidad de ALPI

logo-accesibilidad2

La Certificación de Accesibilidad de ALPI apela a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), interviniendo en proyectos que promuevan un giro sociocultural respecto a la participación activa de la población con discapacidad. El servicio está dirigido a aquellos entes interesados en adaptar su espacio de trabajo y obtener la certificación. El Dr. Jorge Giana, director ejecutivo de ALPI, destaca la idea de que “todo lo que se pueda hacer para mejorar la accesibilidad para las personas con trastornos motores o sensitivos es muy loable, esta área busca ser un incentivo para que con esfuerzo se logre mayor inclusión”.

 

¿Cómo obtener el Certificado de Accesibilidad de ALPI?

1.     El primer paso es contactarse con el área de Accesibilidad de ALPI, a través del número telefónico (011) 4864 8988 Int. 52 o enviando mail a  accesibilidad@alpi.org.ar

2.     Dependiendo de la superficie del lugar a auditar más el tiempo de trabajo, se fija el presupuesto.

3.     El relevamiento es llevado a cabo por un equipo de evaluadores de ALPI, entre ellos un usuario de silla de ruedas; quienes estarán a cargo de la elaboración de un informe en donde se detallen las recomendaciones de accesibilidad, que serán enviadas al comité de Certificación para su análisis y dictamen. 

4.     ALPI envía al auditado el informe de evaluación.

5.     Por último, se entrega el Certificado junto con los stickers identificatorios de “lugar accesible” al auditado. Informando públicamente la certificación otorgada, a través de los mecanismos de prensa y difusión de ALPI o aprovechando el marco de alguno de los eventos planificados en el calendario.

ALPI Accesible es la primer app de Argentina destinada a identificar los establecimientos certificados como accesibles por ALPI. La accesibilidad es la capacidad que tiene un individuo de acceder a un espacio, servicio y objeto en condición de igualdad y de forma autónoma, segura y confortable. Es un derecho que implica la real posibilidad de una persona de ingresar, transitar y permanecer en un lugar determinado en donde no existan barreras del entorno físico. La certificación de ALPI consiste en una evaluación sobre distintos aspectos de la accesibilidad de un lugar de interés, tales como entrada y salida, baños, rampas, ascensores, puertas, estacionamiento, corredores, etc. Y está orientada a edificios del ámbito público o privado, ligados a actividades educacionales, sociales, laborales, comerciales y/o gubernamentales. La nueva app ALPI Accesible es una iniciativa desarrollada por ALPI Asociación Civil (ONG). 72 años de trayectoria en rehabilitación motora instalan a ALPI dentro de los hitos más importantes dentro del ámbito de la salud infantil y la rehabilitación motriz; la calidad de sus profesionales y su compromiso para responder a las necesidades explícitas en torno a la inclusión, han ubicado ALPI dentro de los centros memorables de nuestro país.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com