Celebrá el Año Nuevo Chino con el Horóscopo 2017 de Gustavo Ng

“Mi Horóscopo Chino”

Por Gustavo Ng


La primera generación de inmigrantes siempre se sacrifica para echar raíces. Inmigrantes de cualquier país, incluidos los chinos. Desde el día que llegan trabajan sin vacaciones ni feriados, trabaja toda la familia, y ahorran cada centavo. No tienen tiempo de relatar de dónde vienen, ni hablan el idioma. Ellos se desviven porque sus hijos tengan la mejor educación, y así, la segunda generación ya este hecha de profesionales: médicos, contadores…

Algunos pocos se dedican a la comunicación, que es lo que yo elegí. Como periodista, puedo ponerle voz al pensamiento y la idiosincrasia china, que me llega desde mi padre. Le puedo contar a los argentinos lo que el chino del supermercado no tiene la posibilidad de contar. Y al haberme criado acá, sé lo que les interesa a los argentinos.

El Horóscopo Chino, por ejemplo.

El viaje a los orígenes

Desde hace cinco años me dedico a investigar sobre China, su cultura, su gente. Siendo descendiente, lo que hice fue poner mis raíces por delante, como tema de investigación y estudiar mi herencia. Empecé a trabajar con la literatura china, sus artes visuales, la caligrafía, el idioma, y luego armé un proyecto para el intercambio cultural. Hice un viaje exploratorio, asistido por la Embajada China en Buenos Aires, dónde diseñé una trayectoria que me llevó por las provincias de Guangdong, Guangxi, Sichuan, Xianji, Gansu y Shaanxi, Hong Kong y 19 ciudades más. Viajé en tren para charlar con la gente, me alojé en casas de familia para vivir sus vidas, comí las comidas locales y seguí los ritmos y las tradiciones de cada lugar. Dormí en carpa con pastores tibetanos, ayudé en una herrería cerca de la frontera de Kirguistán, di una conferencia en Xi’An, nadé en el río donde se usaban cormoranes para pescar. Estuve dentro de la casa donde hace 80 años nació mi padre. En una aldea desierta vi un hombre igual a mí, y pensé que yo podía ser él.

El Nuevo Horóscopo Chino

En “Horóscopo Chino 2017 El Año del Gallo de Fuego”, volqué lo que viví de chico del horóscopo y lo que investigué de grande. Es un libro que vuelve a las fuentes: a China. Es un Horóscopo Chino escrito por un chino con mentalidad argentina. O por un argentino con mentalidad china.

Es un libro de cultura china, porque el Horóscopo es una tradición de miles de años. Es una ciencia popular.

El año del Gallo de Fuego

El Año del Gallo de Fuego se presenta con las claras influencias del Gallo. Es un animal corajudo, que encara sin miedo las tareas que tiene por delante. Vamos a sentir una fuerza que nos facilitará aclarar lo que está confuso y nos precipitará la toma de decisiones. Habrá conflictos, porque las personas estarán menos predispuestas a ceder. Y también habrá logros, porque arreciará la impaciencia por concretar los proyectos, anhelos y metas pendientes. Será un gran año para ponernos al frente de nuestra vida.

Además

• Seguí día a día las novedades y post del autor en su Facebook: Gustavo Ng Horóscopo Chino

Comprá el libro on line »

¡Preparate para comenzar el año nuevo chino con la mejor guía de signos
y predicciones!

Horóscopo Chino 2017
El año del Gallo de Fuego

Nueva guía de signos y predicciones para las 12 tribus del Zodíaco

Gustavo Emilio Ng

296 páginas PVP. $190

EDITORIAL ATLÁNTIDA presenta el nuevo Horóscopo Chino 2017. El año del Gallo de Fuego, escrito por Gustavo Ng, periodista de ascendencia china, estudioso de esa cultura milenaria y su Zodíaco. De la mano de Gustavo Ng nos adentramos en el fascinante mundo del Zodíaco chino, su simbología, características y predicciones. Se trata del primer Horóscopo Chino escrito por alguien de esa ascendencia en español, y entre los pocos que se animan a ese desafío en el mundo. Estudioso del pueblo de sus ancestros, Gustavo Ng recibe y reescribe esta tradición familiar para los lectores de occidente, formulando en el mismo acto un profundo e inédito puente de intercambio cultural. Junto a las tradicionales descripciones de los signos y las siempre solicitadas predicciones, se presentan otros textos introductorios y notas para abrazar el horóscopo chino en su máxima expresión: desde sus aspectos milenarios y arquetípicos, su rica impronta simbólica, el debate ciencia-superstición, los viajes a China, los problemas de traducción y lenguaje, el humor y los prejuicios… De todo ello hablará el Horóscopo chino por Gustavo Ng. De cuidado diseño y con una estética que observa y hace homenaje a la caligrafía, grabado e ilustración chinas, pensamos un libro-objeto que nos acompañe a lo largo del año y gustemos compartir en cada reunión y ritual de consulta, al que acostumbramos los argentinos. Habrá descripciones de cada signo y predicciones específicas y por signo sobre el amor, el cuerpo, el ocio y las vacaciones, la familia y la vida social, el trabajo, emprendimientos y dinero, la educación y preparación para la vida.

Un trabajo lleno de ideas, relatos y revelaciones. ¡Los invitamos a leerlo!

Mi nombre argentino es Gustavo Emilio Ng. Mi nombre chino es 伍志韦 (Ng Zhiwei). Tengo sangre china. Y sobre todo, tengo un sentido chino de las cosas. Soy además periodista, formado en antropología. Mientras crecía, el Horóscopo Chino apareció en mi vida. Asombrado por su eficacia en mi círculo íntimo, comencé a estudiarlo, empaparme… ¡hasta fascinarme! Luego viajé a China, donde estudié las múltiples y riquísimas manifestaciones de su cultura y todo lo que encontré sobre su Zodíaco. Hoy, a mis 54 años, me apasiona conocer y comprender los signos del Horóscopo Chino, sus características, y por qué son tan eficaces para responder desde las preguntas más superficiales hasta los cuestionamientos más existenciales. Poder decirle a una persona quién es y contarle cómo es el escenario que se le presenta en el futuro, es para mí una satisfacción, pero también una responsabilidad. Este libro es el producto de esa vida y también de mi vocación por conocer y contarle a los argentinos sobre China. La comparto desde ahora con ustedes, como lo hago con mi sangre que viene de allí.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com