Casa de Catas, el lugar donde el protagonista es el vino

vinos

By Us tuvo la chance de entrevistar a Selva la dueña del emprendimiento que está haciendo hablar a todo Rosario, Casa de Catas un lugar donde cada día más gente va a acercarse al mundo del vino y sus cualidades.

By Us: Selva contanos de qué se trata tu emprendimiento?

Selva:Mi emprendimiento se llama “casa de catas”, y nace de la base de ir a catas y degustaciones, y de pensar que en una vinoteca, que es el lugar donde se realizan estas acciones, era un lugar contracturado, como que la gente que iba tenia que saber sobre vinos como condición fundamental, como que el vino tenia toda una cosa de respeto, de snob..entonces lo pensé desde el punto de vista popular, de que el vino tiene que estar al alcance de todo el mundo, que todos pueden disfrutar del vino con todos sus derivados, espumantes, cosecha tardía, etc..por lo tanto pensé que podía ser en mi casa, por que no?..con una anfitriona que reciba a los invitados, un proyecto en conjunto con mi esposo; se hablo con bodegas y así comenzó todo.

by us: cómo reacciona  el publico que viene a este lugar?

s: muy bien, esta aceptado..es muy original..acá viene la gente pensando que es una “casa”, ladra el perro, entran al baño, jajaja..vos vas a una vinoteca y esta todo muy contracturado, acá eso no pasa, hay un jardín y podes venir como quieras.

By us: cuáles son los servicios que ofrece “casa de catas”?

s: se realizan capacitaciones para aquellos sibaritas, amantes de vino, estudiantes gourmet , para que vayan aprendiendo, conociendo sus gustos, etc..ademas se ofrecen productos que en Argentina tienen una gran industria que es furor..se presentan “nuevas uvas”, justamente para aquellos que salen del malbec y del cabernet..así que también se hacen presentaciones de vinos con enologos.

by us: cómo es el publico rosarino en relación al vino?

s: rosario es cultura, desde el arte y la cultura (música), que es lo que es hoy el vino..yo siempre digo que el vino es arte. A nivel gourmet, falta mucho, falta comunicación, creo que todavía tenemos un concepto de bebida gourmet de “pizza y cerveza, de  avenida Pellegrini” jajaja..siento que falta mucho servicio en los grandes restaurantes..hay chefs impresionantes, pero falta que el empresario gastronómico invierta en informadores del vino, podes tener el mejor plato pero si el vino no combina, de nada sirve.

by us: que tipo de vino elige el rosarino?

s: el rosarino elige malbec, va  a lo seguro..es la información que tenemos, no así la mujer rosarina..siempre se pensó en forma prejuiciosa que la mujer era del “rosadito”, y nada que ver..la mujer hoy por hoy elige un buen cabernet sauvignon. Siempre se encasillo que el asado combina con malbec, y nada que ver.hay un gran abanico de uvas blancas, hay uvas tintas que se vinifican como rosados, uvas como la canari, arnacha (uva española), etc etc.

by us: qué tipo de espumantes hay en el mercado y que se elije a la hora del brindis?

s: el mundo del espumante tiene lo suyo, hay dos métodos para realizarlos, y se necesitan ciertas uvas,  hoy hay espumantes hasta para cenar, algunos realizados con métodos interesantes, espumantes frescos, dulces, extra brut, hay nature, ideal para las noches de comidas frescas.

by us: contanos qué nos espera este viernes en la “noche del espumante”?

s: sera como una despedida de año, habrá mas de 15 bodegas, son bodegas de boutique y espumantes de autor, muy en auge. Lo interesante de ellas es que son botellas pocas, enumeradas. Proyectos de espumantes biorganicos. Habra también bodegas nuevas de Valle de Uco, Lujan de Cuyo. la idea es pasarla bien, también tendremos música, habrá vinilos..2 djs, uno es Pato Galetti con música nacional y Tato Vega, cantante de rock..con sonidos funkie y un excelente catering, así que los esperamos. Están todos invitados, sera en casa de catas, Richieri 357, 21 hs este viernes 11 de diciembre, por facebook nos pueden encontrar en “casa de catas” o también al de “selva liniers”.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com