Carne de pastura llega a fresco, directo del productor


Fresco, único supermercado orgánico certificado de Latinoamérica, apuesta a un nuevo sector de Carne Pastoril con el objetivo de ofrecer carnes de calidad, más saludables para las personas y el medio ambiente.

Argentina es uno de los países más importantes en producción y exportación de carne y aun así, el 80% de la carne que se consigue en la Ciudad de Buenos Aires proviene de feedlot; un sistema que en pos de maximizar rentabilidad, produce carne de menor calidad, valor nutricional y mayor contenido de agua. El ganado industrializado es criado en confinamiento y engordado a base de granos, una práctica que no es natural para el animal y resulta en problemas para su salud. La respuesta es la Carne Pastoril (o grassfed), donde el animal es criado libre alimentado a base de pasto.

En Fresco promueven sistemas de producción responsables y en armonía con la naturaleza; ofrecen alimentos saludables para las personas y el medioambiente. Es por ello que, a su completo surtido de frutas, verduras y lácteos orgánicos, agregan una línea completa de carne pastoril con cortes de vaca de Chivilcoy, cerdo de Luján y pollo de Entre Ríos; frescos, faenados y envasados al vacío en el día.

Un ejemplo es la carne pastoril de búfalo, del reconocido productor La Filiberta, ubicado en el Delta de Entre Ríos. Crian búfalos Murrah y Mediterráneos, de 450 kgs y 2 años de edad. Es una actividad productiva que se adapta al terreno natural del Delta, es sustentable con el medio ambiente, más rica y saludable.

Los ganaderos que trabajan con Fresco alimentan a sus animales a pasto, hierbas, setas y todo aquello que encuentran mientras pastan libres. Esto genera una carne más nutritiva para el organismo, incluyendo un alto perfil de ácidos grasos Omega-3, 4 veces más vitamina E y 10 veces más vitamina A.

Esta forma de criar a los animales da a la carne un sabor único. Por ello, es tan tierna y jugosa, con colores vivos y un sabor que no se compara a la carne que se compra habitualmente en la Ciudad.

“Los supermercados han impuesto una barrera entre el productor y el consumidor, dominando así la información que circula de uno a otro. Es así como los productores unicamente escuchan que deben producir más y al menor precio posible. Cualquier atajo es bienvenido.

En Fresco conectamos al productor directo con el consumidor. Así logramos ofrecer un alimento fresco, en su pico de vitalidad y sabor. Queremos que consumidores y productores puedan conocerse; fotaleciéndo su confianza mutua y los valores que los unen” comenta Paul Gauvry, fundador de Fresco.

Pastos al aire libre, ganado en libertad y productores a los que realmente les importa el bienestar de sus animales; nuevos cortes sofistican el panorama y ofrecen nuevas opciones a consumidores que buscan incorporar a su dieta alimentos producidos de manera responsable.

La inauguración del nuevo sector de carne pastoril se llevará a cabo en un ciclo de charlas con productores, degustación de carne pastoril y vinos orgánicos. El jueves 12 de octubre en el local de Belgrano, ubicado en Juramento 2540, Ciudad de Buenos Aires.

FRESCO | Mercado Saludable
Juramento 2540, Barrio de Belgrano.
Teléfono: +54 11 4788 2664
Días y horarios de apertura: Lunes a sábados de 9 a 21 y domingos de 11 a 20.
Fresco.com.ar

Redes: Facebook.com/frescomercados | Instagram: @frescomercados
Tags: #organicoesmejor | #paradasaludable

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: