Candelaria Palacios, El ojo de la lechuza en la Galería Rubbers Internacional

Autorretrato, 2014. 105x120cm, tinta sobre papel

Candelaria Palacios presenta la exposición El ojo de la lechuza en la Galería Rubbers Internacional, cuya inauguración tuvo lugar el jueves 30 de abril pasado.

En la misma se mostrarán las obras de su producción más reciente y una video-instalación, modalidad en la que la artista está explorando por primera vez. Este último es el trabajo que da el título a la muestra y manifiesta el espíritu inquieto y observador de Candelaria.

Sobre las obras que se expondrán, el artista Eduardo Stupía desarrolla: “Hay algo de vigilia y de paciencia noctámbula en las tramas reticulares que desgrana con asombrosa laboriosidad Candelaria Palacios. Su amoroso, disciplinado estilo, pletórico de riqueza gráfica, alimentado por la infatigable capacidad de la artista para desgranar texturas e indefinibles corporeidades de línea pura, parece íntimamente ligado a la tradición que hace de la manualidad una de las formas de la introspección, y que ella reinventa en un dibujo de notable sugestión e inesperado lirismo.

Con la imprescindible cuota de atención, de concentración meditativa, la conciencia práctica de Palacios se manifiesta con una plenitud vital y una naturalidad casi biológica, que parece desmentir todo esfuerzo, y abre el juego de las referencias múltiples a muy diversos universos de imágenes.” 

Lugar. Galería Rubbers Internacional – Av. Alvear 1595

Fechas de la exposición. 30 de abril – 27 de mayo

Texto. Eduardo Stupía

Curadora. Mariana Povarché

Horarios de apertura. Lunes a viernes de 11 a 20 horas. Sábados de 11 a 13.30 horas.

Candelaria Palacios Artista visual www.candelariapalacios.com

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: